16.8 C
San Luis Potosí
martes, agosto 9, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

RETOMEMOS USO DE CUBREBOCAS

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, pidió a la ciudadanía en general, así como a los sectores económicos y sociales dar ejemplo de solidaridad y corresponsabilidad ante la posible llegada de una quinta ola de Covid-19, como se hizo hace algunos meses, y retomar medidas estrictas de prevención, evitando lo que “sería fatal para la economía, los negocios y para las personas”.


Anunció que el nuevo Gobierno determinó volver a insistir en la obligatoriedad del uso de cubrebocas en cualquier espacio público, además de la reinstalación de cuatro módulos para detección gratuita de casos positivos en la zona metropolitana, así como en el resto de la Entidad, y reactivación de filtros sanitarios para detener un desencadenamiento de nuevos contagios.


El Mandatario Estatal dijo que a partir de esta semana serán habilitados espacios con personal médico para aplicar gratuitamente hasta 120 mil diagnósticos, correspondientes a la compra que hizo la actual administración en el pico más alto de la pandemia.
Los lugares habilitados para tal fin son el Centro de Convenciones, Plaza de Los Fundadores, Palacio de Gobierno y unidades médicas de la capital y del interior del Estado. Actualmente, se brindan pruebas en la unidad médica ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez en la capital, Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez.


“No vamos a permitir una quinta ola de Covid en San Luis Potosí, sería lamentable, vamos a darle un buen manejo desde ahora y si es necesario adquirir más pruebas lo vamos a hacer”, comentó, y añadió que incluso en la próxima edición de la Feria Nacional Potosina se colocarán módulos de pruebas, filtros de sanidad y se aplicarán medidas como la extensión de horarios en los establecimientos para evitar tumultos de personas.


Ricardo Gallardo hizo un enérgico llamado a toda la población a vacunarse contra Covid, puesto que el Gobierno Federal y Estatal hacen un esfuerzo importante para ofrecer jornadas constantemente en todo el Estado; sin embargo, hay demasiada confianza entre las personas que han dejado pasar dosis: “tenemos más de 40 mil dosis para todas las edades en refrigeración, por eso los exhortamos a aplicársela, es la clave para aminorar los efectos en la salud y enfrentar esta enfermedad”.

Te puede interesar

ültimas noticias