18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

REPORTAN SIETE CLAUSURAS ESTE FIN DE SEMANA

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con las acciones de ordenamiento de las actividades comerciales en la ciudad, como parte del Operativo Sello que se lleva a cabo cada semana. Del jueves 12 al sábado 14 de mayo, esa dependencia municipal reporta siete clausuras de establecimientos, principalmente por no contar con Licencia de Funcionamiento vigente o por violación al giro autorizado y dos Actas Administrativas a negocios por incurrir en alguna falta al Reglamento de Actividades Comerciales.

Por tal motivo, la Dirección de Comercio mantiene de manera permanente mesas de trabajo con los sectores involucrados para apoyar a los dueños de establecimientos a regularizar sus licencias y dar certeza jurídica y administrativa a sus negocios.

De igual manera, la Dirección de Comercio diseña estrategias de colaboración en el Programa Vialidades PotoSÍnas, en caso de ser necesario el reacomodo de comerciantes de la vía pública en calles y avenidas que serán intervenidas es este ambicioso programa de obras, que es un emblema de la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Mientras tanto, la supervisión a los 133 tianguis sobre ruedas que se instala diariamente continúa, pues se trata de una actividad comercial en la que participan más de 6 mil 800 comerciantes, distribuidos en 33 rutas en diferentes puntos de la ciudad y que exige una supervisión permanente para atender los desafíos que se presentan en la operación diaria.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento informó que estas estrategias seguirán vigentes, con el ánimo de mantener el orden e invitar a los empresarios y comerciantes de estos giros a que se sumen al cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en la materia, para continuar trabajando de la mano autoridades y oferentes.

Te puede interesar

ültimas noticias