10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

REHABILITAN BULEVAR RÍO SANTIAGO

Las y los potosinos contarán con un bulevar digno y seguro para transitar, pues es una de las vialidades más importantes de la zona Metropolitana del Estado.

Rehabilitación incluye el correcto mantenimiento a Dren Central, así como su continuidad en tramos intermitentes entre Avenida Muñoz y Sierra Leona.

Como parte de las acciones prioritarias que enmarcan los primeros 100 días del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para el impulso de la infraestructura urbana y bienestar social de las y los habitantes, se comenzarán obras de rehabilitación integral en el Bulevar Río Santiago con una inversión de 30 millones de pesos de recursos de las y los potosinos.

Actualmente, es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quien se encarga de este proyecto, con el cual se busca dar respuesta a las quejas continuas por escurrimientos de aguas negras, falta de bacheo, ausencia de señalización vial, falta de mantenimiento de camellones y falta de alumbrado. Para solucionar estos problemas se proyecta una inversión pública superior a los 30 millones de pesos.

La titular de la Secretaría, Isabel Leticia Vargas Tinajero detalló que dentro de las actividades en marcha por parte de la dirección de mantenimiento son: barrido manual y mecánico, desbroce, mantenimiento de vegetación, riego y embellecimiento de áreas verdes, recolección manual y mecánica de desechos orgánicos e inorgánicos, mantenimiento de guarniciones, pintura y señalética vial.

Por su parte, la dirección de obras informó que técnicos de la propia Seduvop realizaron un estudio en la zona, para lo cual se consideró la opinión técnica del Comisión Estatal del Agua (CEA), quien dio el visto bueno para el inicio de las acciones.

Entre éstas sobresalen la limpia, trazo y nivelación de terreno, reubicación de vegetación que afecta la vialidad en el Circuito Interior; desazolve y ampliación de canal a cielo abierto de Glorieta a Dren Central; limpieza y desazolve de bocas de tormenta. Además, se plantea dar continuidad al Dren Central en la zona norte y poniente, en tramos intermitentes entre Sierra Leona y Avenida Muñoz.

Te puede interesar

ültimas noticias