21.9 C
San Luis Potosí
martes, agosto 9, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRESENTAN PROGRAMA «FUGA CERO»

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos anunció el programa Fuga Cero de Interapas, con el que se plantea un combate frontal para el cuidado del agua en la Capital del estado, así como en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

El alcalde, también presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, precisó que Fuga Cero está basado en cinco puntos fundamentales:

  • Reparación de fugas de agua en la red hidráulica
  • Reparación de fugas de agua en la red sanitaria (drenaje)
  • Desazolve del drenaje
  • Reparación y reposición de alcantarillas
  • Combate a las tomas clandestinas.

“Como ejercicio de gobierno y de Interapas no se había tenido una acción de este tipo, es un respaldo a una de las tareas de mayor rezago a la ciudad”, expuso el alcalde Enrique Galindo. Para alcanzar estos objetivos, es fundamental la participación de la ciudadanía, para exponer los problemas en la red hidráulica de la Capital, por lo que se puso a disposición el teléfono 4443018874.

El presidente municipal Enrique Galindo señaló que Fuga Cero representa una inversión de 50 millones de pesos, provenientes de los recursos recuperados de cartera vencida, a través del programa Cuenta Nueva y Borrón, “trato de ponerle la mayor inversión clara porque dinero siempre ha habido, pero no sabíamos dónde quedaba.

Hoy si habrá mano firme porque el principal interés es el tema del abasto de agua en la ciudad y zona conurbada”. Este combate frontal a las fugas de agua es primordial, debido a que, del líquido disponible en la ciudad de San Luis Potosí, alrededor de un 50 por ciento se desperdicia en fugas, explicó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Te puede interesar

ültimas noticias