16.8 C
San Luis Potosí
miércoles, agosto 10, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

NUEVO PARQUE, AIRE Y DIVERSIDAD

Saludamos a nuestros lectores en Visión Noticias, a quienes les presentamos los hechos
relevantes de esta tercera semana ya de Mayo, donde se anunció la creación de un parque
Tangamanga para Matehuala, el Congreso buscará que se mida la calidad del aire y la UASLP avaló un evento LGBT+ de manera oficial.


NUEVO PARQUE TANGAMANGA


Empezamos con la noticia del parque de 32 hectáreas que este gobierno se comprometió a
construir y completar dentro de Matehuala, y que muchos podríamos dejar pasar, pero son de las acciones que trascienden a la historia y perduran en las generaciones por los efectos tan positivos que tienen en la sociedad. Crear un parque y aprovecharlo ofrece la posibilidad de acceder a un desarrollo integral, de vivir lo que para muchos quizá no es posible por sus condiciones económicas. Recordemos nuestro Parque Tangamanga I, proyecto del ex Gobernador Horacio Sánchez.


Las familias podrán llevar a sus hijos para que disfruten de un espacio seguro y limpio, con
mascotas y juegos, por eso reiteramos que, aunque un parque pueda parecer poco, cumple con una función que es necesaria en la vida humana, la recreación. Es por esto que invitamos a nuestros lectores a aprovechar estos espacios y a cuidarlos, porque el gobierno pone la construcción, pero también nos toca preservar con cuidado los espacios públicos que nos dejan.


MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE


En otras notas, más técnicas, pero igual de importantes, el Congreso del estado buscará que las autoridades competentes realicen estudios del aire de manera frecuente y hagan públicos los resultados, y esto no es una obligación nueva, es algo que de acuerdo a una norma mexicana se debe hacer. Pero lo del Congreso es una amable invitación, un conocido llamado a misa que podrá o no, ser atendido por la SEGAM. ¿Habrá alguien que pueda hacer que el gobierno cumpla con todas y cada una de las obligaciones que tiene?


Lo cierto es que para la mayoría resultará poco importante, es más, aún cuando se diera esta información a la ciudadanía, no seríamos capaces de realizar ninguna acción para evitar el deterioro del medio ambiente. Podríamos tener la voluntad de exigir al gobierno que haga lo que corresponda, como acudir con científicos a que formulen propuestas, pero a final de cuentas apostamos que ni el gobierno hará lo que debe hacer, y aunque lo hiciera, la tenue voz de quienes no pertenecemos al gobierno tampoco haría mucha diferencia.


DIVERSIDAD SEXUAL


Finalmente, la universidad autónoma de San Luis Potosí celebró el Pride universitario en el
marco del día internacional de la lucha contra la homofobia y, bueno, hubo poco más que felicitar a los alumnos y autoridades de la universidad que generan esfuerzos para combatir uno de los cientos de problemas sociales que enfrenta nuestro Estado, porque sí es un grave problema la violencia que sufren las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+, desde las constantes miradas de desaprobación hasta los inverosímiles asesinatos.


Es por ello que resulta necesario un cambio social; que sí, las leyes están bien, los esfuerzos de los gobiernos están bien, pero lo que verdaderamente será la piedra angular para erradicar esta problemática será una sociedad libre de prejuicios, que escuche y entienda, que de perdido respete las diferencias entre sí mismos y los demás.
La pluralidad es lo que nos permite ser únicos dentro de nuestra igualdad; respetemos las
diferencias, que son la llama que nos hace brillar diferente. Felíz semana.


¡Hasta la próxima

Te puede interesar

ültimas noticias