12.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MEJORA GOBIERNO SISTEMA DE LICENCIAS GRATUITAS

Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía que requiere de la expedición gratuita de licencias de conducir, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que el sistema electrónico será sometido a un proceso de mantenimiento preventivo, que incluye ajustes y actualizaciones que se reflejarán en un servicio aún más eficiente.


El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez dijo que el mantenimiento anticipado es necesario para que los equipos estén en óptimas condiciones y evitar fallas futuras en el sistema, además de fortalecer, preservar y garantizar el manejo de datos personales, por ello, en lo que se realiza este procedimiento se pondrá en pausa la expedición de licencias.


Puntualizó que las personas que tienen una cita agendada deben acudir a la oficina recaudadora para reprogramarla, y se dará aviso oportuno sobre la reactivación de este servicio. Pidió paciencia a las y los contribuyentes en la reanudación de este programa, el cual es un compromiso cumplido del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Recordó que el nuevo Gobierno potosino arrancó el programa Licencias Gratuitas y Permanentes el 18 de octubre del 2021, y a la fecha se han expedido 225 mil 800 documentos; “la respuesta de la ciudadanía ha sido extraordinaria, nuestro compromiso es continuar y mejorar este programa que impulsa la estabilidad económica de las familias”.


Agregó que el programa, promovido por el Mandatario Estatal desde el inicio de su gestión gubernamental, se aplicará durante todo el sexenio, por lo que la ciudadanía tendrá la oportunidad de tramitar el documento en la actual administración. Las licencias son permanentes por lo que no tendrán que volverla a tramitar.

Te puede interesar

ültimas noticias