10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MÁS DE 920 TONELADAS DIARIAS DE BASURA

Diariamente en la Capital potosina se recogen y se disponen más de 920 toneladas de desechos, por lo que la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantiene la vigilancia para que el sistema de recolección cumpla con su función todos los días.

Maximino Jasso Padrón, responsable de esa dependencia del Gobierno de la Capital, comentó que el municipio ha crecido urbanamente y también en población, por lo que ya alcanza el millón de habitantes y en promedio se calcula que cada potosina y potosino genera 800 gramos de basura, de ahí la importancia de hacer conciencia social en este tema.

De las más de 920 toneladas, Jasso Padrón precisó que se trata de residuos domésticos, además de residuos sólidos urbanos industriales y comerciales que se llevan a la zona de transferencia, así como a sitios de disposición final.

Insistió en que la responsabilidad de la autoridad se cumple con diversas acciones cotidianas, no obstante, reafirmó la importancia de que la misma población sea copartícipe para producir menos desechos y evitar que se depositen en áreas y zonas que no son aptas para ello.

El director de Gestión Ecológica precisó que se mantiene la supervisión de las rutas de los camiones recolectores para garantizar que realizan su labor diaria, “y no hemos tenido denuncias en este sentido, pero sí atendemos quejas ciudadanas principalmente por el acumulamiento de desechos domésticos provocados por personas que no respetan el horario ni las rutas de recolección”.

De ahí que Maximino Jasso Padrón hizo un nuevo exhorto muy respetuoso a la población que no atiende las rutas ni horarios, a que sean conscientes y respeten cuándo debe sacar la basura de sus hogares y colocarla en lugares por donde sí pasa el camión recolector, todo ello para evitar focos de infección, así como la proliferación de fauna nociva en la vía pública

Te puede interesar

ültimas noticias