19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

GESTIONAN DOSIS ADICIONALES DE VACUNA COVID PARA TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Las vacunas se buscan en coordinación con el gobierno federal; la intención es frenar los contagios, proteger a los empleados y sus familias y mantener la atención al público en general en oficinas municipales.

De manera simultánea a la aplicación de pruebas para la detección oportuna de posibles casos de covid-19, el Gobierno de la Capital se coordina con el Gobierno Federal, con el fin de contar con las vacunas necesarias para que todas y todos los trabajadores municipales tengan completo su esquema de protección, para su beneficio y de sus familias, pero también en favor de quienes acuden a realizar algún trámite a las oficinas municipales.

Ante el incremento en el número de contagios de los últimos días, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se han reforzado las medidas de prevención y se realizan gestiones para que el personal de todas las áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí se aplique las dos dosis y el refuerzo, pues el objetivo es que los trabajadores estén lo más sanos posible y se reduzcan los riesgos de contagio.

El presidente municipal hizo un llamado a todos los empleados y familiares registrados como derechohabientes que no tengan su esquema completo, a que acudan a los servicios médicos municipales para completarlo. ”Esto garantiza que la administración municipal no se frene y que quien atienda al público esté sano y protegido”, afirmó.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Moreno Arellano, dijo que se han girado instrucciones a todas las áreas para reforzar las medidas preventivas, así como para informar que se darán todas las facilidades necesarias para la aplicación de vacunas a quienes lo requieran.

Moreno Arellano informó que también se ha elaborado un padrón del personal que podría estar en condiciones vulnerables, como los mayores de 60 años y quienes tienen alguna comorbilidad, para que realicen sus labores en las mayores condiciones de seguridad.

El oficial mayor aseguró que se han adquirido los reactivos para pruebas y los insumos necesarios para que en todas las oficinas y espacios públicos se cuente con gel sanitizante, se guarde la sana distancia y se utilice de manera permanente el cubrebocas.

Te puede interesar

ültimas noticias