19.9 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FALTA DE AGUA EN SLP

En plena temporada de calor, San Luis Potosí lucha contra una ausencia de agua en las colonias del municipio, y tal cual como en Nuevo León, donde el agua es escaza, los ciudadanos de SLP piden a gritos que se busque una solución.
Durante la primera semana de Abril se organizó una reunión con la Comisión Estatal del Agua y el Interapas, donde se realizaron peticiones y exigencias para que se dé respuesta a la falta del suministro de agua, principalmente en las colonias del sur, oriente y poniente de la capital.
Ya se habían registrado fallas de la presa “El Realito”, incluso desde el 2015, «incidente» que había sido el causante de todos los problemas de agua en estas colonias; la respuesta más rápida del organismo operador de agua fue mandar pipas a los lugares donde fueran necesarias.

Para el 5 de Abril, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, anunció que, por medio de la Comisión Estatal de Agua, reforzó el programa de abastecimiento para brindar el recurso a través de pipas para la población. Fue así que para cumplir la demanda activaron también, el pozo “Salk 2” localizado en la propia zona metropolitana, priorizando el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos, sin olvidar que continuarían con el proceso de análisis para darle solución definitiva al problema.

MATAN A PIPERO


Todo lo planeado sonaba bien para los ciudadanos, hasta que un caso trágico le ocurrió a un hombre que laboraba brindando el servicio de agua. Unl chofer de pipa José fue asesinado mientras distribuía el recurso en la colonia Valle Dorado. Según los datos que brindó la Policía de Investigación, la víctima descargaba agua en un domicilio, donde a poco rato se acercó un hombre con el que inició una discusión, el que llamó a otros individuos que le agredieron con arma blanca hasta causar su muerte.
Este suceso desencadenó miedo entre los trabajadores de Interapas, los cuales se niegan a abastecer de agua en algunas colonias, ya que temen que la ciudadanía actúe con violencia por la crisis de agua.
El secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, realizó un llamado a las autoridades para hacer frente al problema, “No hay justificación de privar la vida a otra persona por falta de agua”, aseveró ciertamente.
De esta manera la Comisión del Agua del Congreso del Estado, manifestó su respuesta, hablando sobre los sucesos ocurridos. Concluyendo lo evidente, que las pipas no solucionan de raíz el problema de la falta de agua; por ello, el Interapas debe a cercarse a la gente, platicar y buscar otras maneras de remediar el problema, hablando con la verdad sobre las posibles soluciones, pero sin generar falsas expectativas

SE VA RESTABLECIENDO EL SERVICIO


A pesar de que, en la semana, el organismo operador de Interapas, consiguiera hacer entrega de 18.2 millones de litros de agua por medio de pipas, en las colonias de: Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Fracc. Central, Simón Diaz, Satélite, Gral. I. Martínez, Las Mercedes, J. Aldana, Maya Mil, San Juan de Gpe., Guadalupe, Santa Fe, Revolución.
La ciudadanía muestra disgusto a tener que contratar el servicio por más de $200 pesos, cuando es una situación que no pueden controlar.

Para el día 5 de abril la CEA, comunicó por su cuenta de Facebook, que con ayuda del gobierno de @Ricardo Gallardo Cardona se buscará la distribución de pipas gratuitas en las colonias con el problema de agua.

Hasta ahora se ha restablecido el servicio para algunas colonias pero no al 100%, ya que ciudadanos han reportado que salen pequeños chorros por las llaves de agua y, en el último día, el vital líquido se encuentra en muy mal estado con un olor fétido y una coloración especial.

Mira el video https://fb.watch/ce5Qpsu72f/
Cuéntanos ¿tú que harías?, ¿crees que es una solución viable? Quédate para más en Visión Noticias, dónde te mantendremos informado.

Te puede interesar

ültimas noticias