27.9 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ENTRAMOS EN UNA NUEVA ERA EN SAN LUIS POTOSÍ EN MATERIA DE SEGURIDAD

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que con la entrada en funciones de la Guardia Civil Estatal, entramos en una nueva era en San Luis Potosí en materia de seguridad, que es el reclamo de la ciudadanía.


Destacó que el compromiso es que los ciudadanos se sientan seguros en San Luis Potosí, y fomentar en el estado la cultura de la paz, para lograr el bienestar de los habitantes.
Reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y su equipo, por procesar la conformación de este cuerpo policiaco y de las y los integrantes de la LXIII Legislatura por procesar el dictamen respectivo, así como de los 58 ayuntamientos para aprobar las reformas constitucionales para la operación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


“Nosotros estamos desde el Poder Legislativo muy comprometidos con el desarrollo de las acciones del Gobierno del Estado, pero además muy comprometidos de manera puntual con el tema de seguridad pública porque entendemos lo sensible que es el tema”.


“Reiteramos el compromiso de apoyar a todo lo que abone en el mejor bienestar de las y los potosinos y nosotros desde aquí vamos a seguir muy al pendiente que se mantenga este estado de progreso y de poder colocar en manos de los ciudadanos nuevos instrumentos que atiendan a la pacificación de San Luis Potosí”.


Recordó que el Congreso del Estado destinó recursos en el presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2022 para la operación de la Guardia Civil Estatal, lo cual le permitirá arrancar con los proyectos y planes en materia de seguridad.


Agregó que con esta nueva corporación, aunado a la coordinación efectiva con otras instancias federales, como es la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se podrán concretar acciones y programas, “y que van a tener una coordinación natural y hoy el llamado es a los 58 ayuntamientos a que se sumen a esta coordinación”, señaló.

Te puede interesar

ültimas noticias