19.5 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN SLP 207 ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA

En el marco del Día del Odontólogo, los Servicios Estatales de Salud reconocen el trabajo de quienes cuidan y previenen a la población de enfermedades bucales y dentales.
Se garantiza este tipo de atención, de manera gratuita, a todas las personas sin derecho habiencia en los Centros de Salud ubicados en todo el Estado.
Al conmemorarse este 9 de febrero el Día del Odontólogo en todo el país, los Servicios de Salud (SSA) de San Luis Potosí reconocen la ardua e importante labor de las y los profesionales de esta rama de la medicina e informa que a través del programa de Salud Bucal 207 dentistas brindan atención gratuita a la población sin derecho habiencia, en los Centros de Salud distribuidos en todo el Estado.
De acuerdo al más reciente informe de actividades, a lo largo de un año se han realizado cerca de 65 mil acciones preventivas y curativas, una cifra menor comparada con años anteriores; sin embargo, esto tiene relación directa con la pandemia por Sars-CoV-2, que ha obligado a la suspensión de actividades bucales escolares y de consulta dental. En comparación con el 2020, año con pandemia y suspensión de la consulta dental, hubo un incremento en la consulta dental de un 17.2 por ciento.
Los servicios que las y los odontólogos otorgan en los centros de Salud son diversos, tales como limpiezas y extracciones dentales, colocación de resinas, curaciones y aplicaciones de flúor, selladores de fosetas y fisuras, cuya atención es gratuita para todas las personas sin derecho habiencia.
Hoy en día, se otorga atención odontológica en los 58 municipios de San Luis Potosí, a través de 207 odontólogas y odontólogos distribuidos en 140 unidades de Salud. Además, se cuenta con cinco unidades médicas móviles equipadas con sillón dental en las cuales se lleva la atención odontológica a comunidades y lugares de alta marginación; toda esta estructura beneficia a 1 millón 576 mil 431 personas sin derecho habiencia en las cuatro regiones de la Entidad.

Te puede interesar

ültimas noticias