22.1 C
San Luis Potosí
lunes, abril 15, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

El 2021 AÑO DE RETOS, PERO DE GRANDES AVANCES Y TRABAJO EN LA UASLP

Titulares de dependencias universitarias, como la Secretaría de Servicios Escolares, División de Servicios Estudiantiles, División de Vinculación Universitaria, así como la Defensoría de Derechos Universitarios, coincidieron en señalar que el año 2021, aunque fue complicado, se continuó con el trabajo que trajo grandes avances para la comunidad universitaria.

La doctora Ana Luisa González Sánchez, titular de la División de Servicios Estudiantiles, señaló que la dependencia a su cargo da apoyo a todas y todos los estudiantes, no en materia académica, sino desde un punto de vista integral. “Durante el 2021, se realizaron más de cinco mil exámenes médicos y psicométricos que les dieron la posibilidad de ingreso a los aspirantes”.

Indicó que particularmente este 2021 fue un año complicado, pero pese a ello, se continuó dando atención médica, no solo a alumnos, sino también a la población en general.

Por su parte, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria, destacó el trabajo realizado durante el 2021, del cual hizo hincapié en la virtualidad como una manera de comunicación.

“Tuvimos muchos eventos en materia de educación continua, así como en temas de propiedad intelectual, se crea el Laboratorio de Marcas con la finalidad de apoyar a los emprendedores a registrar su marca e imagen corporativa”.

De igual manera, la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, dijo que el 2021 se pudieron concretar proyectos con instituciones como el Instituto de las Mujeres, empresas de la zona industrial y con algunas escuelas de niveles iniciales, con el propósito de generar vinculación para reforzamiento de contenidos en materia de derechos sexuales, así como de medidas de prevención en materia de violencia sexual contra niñas y niños.

Manifestó que en el ámbito universitario, se trabajó en diferentes jornadas como parte de estrategias de difusión de la comunidad; se atendieron 182 quejas, así como alrededor de 40 solicitudes de mediación y más de 200 asesorías. “De estas quejas, prácticamente están resueltas el 85 por ciento de ellas”.

Finalmente, la doctora Claudia Elena González Acevedo, responsable de la Secretaría de Servicios Escolares expresó que el principal reto del 2021, fue la consolidación del proceso de admisión, tanto de preinscripciones en línea, así como la aplicación del examen. “Otro de los logros, fue el cambio del formato de título profesional, tanto para alumnos de licenciatura, como de posgrado”.

Te puede interesar

ültimas noticias