20.7 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DIPUTADO PIDE NO A CASETA DE COBRO EN LA CARRETERA A PARQUE INDUSTRIAL

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi se pronunció porque el Gobierno del Estado haga los trámites y acciones necesarias para quitar la caseta de cobro en la carretera al parque industrial WTC II.


Lamentó que la anterior administración gubernamental haya permitido que se instalara una caseta de cobro en la carretera 80 La Pila-Villa de Arriaga, exclusivamente para cobrar peaje a quienes ingresan a las plantas fabriles, no solamente a los administrativos sino a los autobuses que llevan a los trabajadores y obviamente a quienes llegan en sus propios vehículos.


Se trata de un cobro que merma la actividad en el parque industrial, pues si la carretera y la caseta existen es porque existe un parque industrial que genera actividad, movimiento, economía, si no hubiese empresas no habría caseta de peaje, es decir, todos ganan.
Sin embargo, “cuando se tenga resuelto el problema de la vía alterna que está proyectada y presupuestada, habría una alternativa para llegar a ese parque y toda la zona industrial sin necesidad de pagar nada ni de perder tiempo, porque además de que se necesita desembolsar cierta cantidad hay que hacer enormes filas para poder pagar”.


Ramírez Konishi señaló que “esa es la otra situación que afecta a los trabajadores, porque tienen que formarse durante mucho tiempo para pagar y llegan tarde a su centro de trabajo, por lo que a todas luces fue un error permitir la instalación de esa caseta”.
“Lamentamos que el anterior gobierno no haya tenido la capacidad de conciliar con la empresa concesionaria para que no se pusiera esa caseta y esperamos que el actual gobierno, tome las medidas que sean necesarias para liberar de esa carga a los trabajadores que van a la zona industrial”, expuso.

Te puede interesar

ültimas noticias