21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEA DISTRIBUYE AGUA MEDIANTE PIPAS, TRAS FALLA DEL REALITO

La dependencia acudió a la colonia J. Aldana, pero el operativo emergente se mantendrá en diversas colonias que lo necesiten hasta que la fuga quede reparada

Luego de una falla más en el acueducto de El Realito y atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el agua potable para todas las familias potosinas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) implementó un operativo para entregar vital líquido a vecinos de la colonia J. Aldana, aledaña a la avenida Ricardo B. Anaya.


El director general de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez, explicó que, aunque la distribución del agua en los hogares de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro es responsabilidad única del Interapas, en coordinación con el organismo operador, la CEA envía pipas a las colonias afectadas por la fractura en el tubo de El Realito.


Pérez Álvarez dio a conocer que la fuga se registró a la altura del kilómetro 6+640 de la línea de cadenamiento, a la altura del poblado San Antón, en Guanajuato y que desde el primer momento, ingenieros de la CEA arribaron al lugar para supervisar los trabajos de reparación realizados por la empresa concesionaria.


Finalmente, recordó que gracias a la gestión del Gobernador Gallardo Cardina, la empresa concesionaria Aquos se comprometió a la sustitución de mil 800 metros del tubo en las zonas de mayor reincidencia de fracturas, lo que iniciará en las próximas semanas, ya que se está a la espera del arribo del nuevo cilindro.

Te puede interesar

ültimas noticias