31.7 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CAPACITAN A TRANSPORTISTAS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cumpliendo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de profesionalizar y brindar mayor seguridad a las mujeres usuarias del transporte público en San Luis Potosí, el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) inició la capacitación “Transporte Seguro, Mujeres sin Miedo” a concesionarios, permisionarios, operadoras y operadores del transporte público.

La titular de la dependencia, Marcela García Vázquez informó que los temas que se abordarán durante la actividad son Perspectiva de género y su impacto en el servicio de transporte público; Los derechos de las mujeres y el derecho al libre tránsito y la movilidad; Violencia contra las mujeres y su impacto en el ámbito comunitario; Masculinidades; Amor romántico y los derechos patrimoniales.

Subrayó que la capacitación se ofrecerá de lunes a viernes y finalizará hasta el mes de diciembre de este año, haciendo partícipes a cerca de tres mil transportistas de la zona metropolitana y del interior del Estado.

Durante la inauguración del evento, resaltó que esta acción afirmativa atiende la Alerta de Violencia de Género en la Entidad: “nuestro estado tiene una Alerta de Violencia de Género que en estos años nadie ha atendido, la herencia maldita fue omisa a esta responsabilidad”, afirmó, agregando que la Alerta de Violencia de Género marca medidas específicas para trabajar con el transporte público, por lo cual estas capacitaciones permitirán garantizar mayor seguridad a las mujeres que día a día lo utilizan para trasladarse.

Agregó que el espacio público es uno de los lugares en donde las mujeres más denuncian vivir violencia de género y acoso, razón por la cual “los trasportistas son actores estratégicos, conocen todo el territorio y pueden identificar los espacios de riesgo para las mujeres. Ustedes ahora van a coadyuvar a brindar seguridad a las mujeres, que es lo que instruye el Gobernador dirige Ricardo Gallardo, no más simulaciones, no más palabras sin sentido”.

Te puede interesar

ültimas noticias