11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AUTORIDADES CAPITALINAS RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A ELEMENTO DE LA DGSPM

#SLP #DGSPM #HOMENAJE

AUTORIDADES CAPITALINAS RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A ELEMENTO DE LA DGSPM

Arropado por familiares y compañeros de la Policía Municipal, este miércoles se realizó un homenaje póstumo y el último pase de lista para el oficial José de Jesús Tapia Arteaga.

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) rindió un homenaje póstumo al oficial José de Jesús Tapia Arteaga, quien fue privado de la vida el pasado lunes 12 de abril. La ceremonia se realizó en la explanada del edificio Central de la Policía Municipal y fue encabezada por autoridades municipales.

Arropado por familiares y compañeros de la Policía Municipal, en una ceremonia de cuerpo presente se dio lectura a la trayectoria del compañero caído, quien contaba con 10 años de servicio dentro de las filas de la dirección de Fuerzas Municipales.

En su intervención, el comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia lamentó la pérdida de la vida de Tapia -como era conocido entre la familia policial – y expresó: “encontramos nuestra suerte y destino de la forma más cobarde, porque aquellos que no se atreven a hacerlo de frente terminan por buscarnos la espalda”.

Jiménez Arcadia refrendó el apoyo a los deudos, quienes serán acompañados en todo momento por la familia azul y recordó que cada día, los agentes que eligen esta profesión tienen como motivo el poder regresar a casa con la familia.

“Cuando tomamos la decisión de ingresar a una corporación estamos conscientes del riesgo que seguimos cada día, no hay día que debamos olvidar que el único motivo por el que estamos en la calle es poder regresar a nuestra casa, que las personas que nos esperan en el hogar son aquellas que nos apoyan permanente e incondicionalmente “.

Por su parte, Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, tras expresar el pésame a los familiares de José de Jesús Tapia, enfatizó que desde el Gobierno Municipal se estará acompañando la carpeta de investigación que integren las autoridades correspondientes.

Finalmente, Pérez García dirigió un mensaje a los elementos de la corporación capitalina a quienes conminó a levantarse con más fuerza y seguir haciendo frente al trabajo policial más unidos y fuertes.

“Hoy le decimos hasta luego a un compañero que se nos adelantó en cumplimiento de sus funciones, que es inspiración para no bajar la guardia y que lejos de ser víctima de una batalla contra un difícil enemigo, resulta ser una esperanza en la unidad de esta corporación”.

El homenaje póstumo dedicado a la memoria de José de Jesús Tapia Arteaga fue encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, el Director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, el director de Fuerzas Municipales Israel Vázquez García, el titular de Policía Vial Filemón Juárez Santana, el director de Estado Mayor Ramón Meade Treviño, el director del C-3 Juan Pablo Verdín Muñoz y el director de Prevención Social de la Violencia, Jassán Nieto Guerrero.

abril 14, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias