21.8 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AÚN OBLIGATORIO CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

El director general de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León anunció en rueda de prensa que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos, pero seguirá siendo obligatorio en aglomeraciones y espacios cerrados. Para prevenir contagios de Covid-19 seguirá siendo indispensable el lavado de manos, procurar la sana distancia y proteger a grupos vulnerables.

Dicha medida fue avalada por el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de los Servicios de Salud manifestó que a partir de ahora las ruedas de prensa que se realicen abarcarán otros temas además del Informe Covid-19 y enfatizó que la pandemia no ha terminado ya que lamentablemente siguen enfermando y muriendo personas.

Externó que se trabaja también en la atención a otras enfermedades, como el dengue, del cual hasta este 5 de abril se tienen registrados 51 casos en la Entidad. Abundó que el caso reportado inicialmente como dengue hemorrágico fue finalmente descartado por prueba de laboratorio.

En lo que respecta al informe diario sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que este 5 de abril se confirmaron 17 nuevos contagios en la Entidad, sumando 180 mil 869 casos totales de esta enfermedad. Todos los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, que abarca los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. En las Jurisdicciones Sanitarias restantes no se registraron nuevos casos.

Se da a conocer un nuevo deceso que corresponde a un hombre  de 60 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19, y hay un total de siete mil 547 muertes en el Estado, mientras que cinco personas se encuentran hospitalizadas, -tres en el IMSS y dos en el ISSSTE-, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Te puede interesar

ültimas noticias