28.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ARRANCA REGISTRO DE VACUNACIÓN DE 30 A 39 AÑOS: SS

#SLP #SALUD #GOBIERNOFEDERAL

ARRANCA REGISTRO DE VACUNACIÓN DE 30 A 39 AÑOS: SS

Se espera que en las próximas dos semanas arranque vacunación de 40 y más años y rezagados.

El Gobierno Federal abrió el registro para 30 y más años a partir de este día en: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Se presentaron 19 nuevos casos y 2 defunciones. A este corte se han acumulado 64,962 casos y 5,630 decesos.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que el Gobierno Federal arrancó este día el proceso de registro de vacunación para población de 30 a 39 años, mismo que podría arrancar en unas semanas más, además de que inició en la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años.

Añadió que una vez completado el esquema de vacunación para ese sector de la población, San Luis Potosí contaría con un gran porcentaje de inmunidad comunitaria para hacer frente a la pandemia y a las variantes circulantes como la Delta, que es la que actualmente afecta más a nivel mundial.

Se informó que la Jurisdicción Sanitaria número 1 es la que mantiene un 95 por ciento de los casos nuevos de Covid-19, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias como el de cubrebocas en todo momento.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que mediante la Línea de Asesoría Sanitaria se han dado 6 mil 957 atenciones y se han elaboración 6 mil 121 protocolos sanitarios en sectores económicos, educativos, gubernamentales y sociales y recreativos. Dijo que a la fecha se han visitado 188 escuelas en coordinación con la SEGE y SEER para el cumplimiento de retorno a clases de mera presencial.

Se presentaron 19 nuevos casos en las últimas 24 horas para llegar a 64 mil 979 confirmados de 184 mil 979 personas estudiadas; se han descartado 119 mil 332 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 685 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 630 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Las 2 defunciones son 2 mujeres, uno originaria de la capital y una de Rioverde quienes presentaban morbilidades edad y diabetes.

Se encuentran en hospitalización 56 pacientes: 20 estables, 25 graves y 11 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

junio 22, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias