14.6 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

15 NUEVOS CORPORATIVOS INDUSTRIALES INTERNACIONALES EN SLP

Ayto SLP

La ampliación y diversificación de la industria en San Luis Potosí tiene avances importantes en ocho meses del nuevo Gobierno del Estado, lo cual se refleja en la próxima instalación de al menos 15 corporativos empresariales durante el año 2022, dio a conocer el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona.


Afirmó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se pacta la llegada de cinco empresas internacionales, en próximos días, con el compromiso de brindar a las y los potosinos empleos mejor renumerados, dignos y sostenibles, como una apuesta para fortalecer el flujo y desarrollo económico de las familias y a su vez del Estado en las cuatro regiones.


Explicó que acorde a la industria actual globalizada, la Entidad requiere de nuevos mercados y maneras de producción, para su impulso como sitio estratégico de inversión, así como para el cuidado del medio ambiente por medio de energías limpias; por lo cual, destacó las reuniones que lleva a cabo con embajadores de distintos países: “recientemente, estuvimos con Arabia Saudita, en 15 días estaremos con Catar y próximamente con Emiratos Árabes”.


La prioridad, dijo el Mandatario Estatal, es garantizar a la población fuentes de empleo con incrementos en sueldos y mejora en sus condiciones laborales: “queremos para las y los potosinos buenos salarios para que tengan más oportunidad de satisfacer sus necesidades familiares, por eso estamos favoreciendo la llegada de nuevos mercados, hay puerta abierta para la industria local, nacional e internacional”.


Destacó que para lograr ese objetivo, el actual Gobierno ofrece a las nuevas empresas los predios necesarios para instalarse, además de facilitar trámites y pago de impuestos estatales. Asimismo, hay pláticas con la Secretaría de Economía de México para ofrecer otros estímulos federales.


Por último, agregó que la próxima reconstrucción de toda la avenida Industrias, con 100 millones de pesos estatales, contribuirá a mejorar la infraestructura en la zona fabril con miras a consolidar el desarrollo industrial en el Estado.

Te puede interesar

ültimas noticias