11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA OSSLP REALIZÓ SEGUNDO CONCIERTO PRESENCIAL EN EL TEATRO DE LA PAZ

#SLP #OSSLP #CULTURA

LA OSSLP REALIZÓ SEGUNDO CONCIERTO PRESENCIAL EN EL TEATRO DE LA PAZ

Bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) realizó su segundo concierto con público en el Teatro de la Paz el pasado jueves, interpretando en esta ocasión la Suite del ballet «Pulcinella», de Stravinsky, así como la Sexta Sinfonía de Beethoven, cumpliendo con las medidas sanitarias y acceso restringido al recinto.

Basada en 21 fragmentos de “Pulcinella” realizados por el compositor barroco Giovanni Battista Pergolessi, el músico ruso Igor Stravinsky realizó la música para el ballet a solicitud del empresario Sergei Diaghilev. Esta obra marca el inicio del periodo neoclásico del autor, así como algunas de las páginas más bellas de la música del siglo XX; con esta pieza, la OSSLP inició el segundo concierto presencial en el Teatro de la Paz desde el inicio de la pandemia.

Luego, se escuchó una de las pocas obras «programáticas» o «descriptivas» del Genio de Bonn, su Sexta Sinfonía en Fa Mayor, Op. 68, llamada “Pastoral” por el mismo Beethoven. Históricamente hablando, la Sinfonía «Pastoral» se encuentra entre las brillantes «Cuatro Estaciones», de Vivaldi, y los ulteriores poemas sinfónicos de Liszt y, más tarde, de Richard Strauss.

El Maestro José Miramontes anunció que próximamente se podrá disfrutar de este concierto en streaming a través de la Fan Page de la Secretaría de Cultura de SLP y de la propia OSSLP.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

junio 8, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias