10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXITOSA JORNADA DE LA CONSULTA POPULAR A CARGO DEL INE SLP

#SLP #INE #JORNADAELECTORAL

EXITOSA JORNADA DE LA CONSULTA POPULAR A CARGO DEL INE SLP

A partir de las 8 de la mañana de este domingo, se registró la apertura de las mesas receptoras de la Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí a cargo de las y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de éstas.

 Para asegurar el seguimiento permanente, la Junta Local Ejecutiva, celebró desde antes de las 08:00 de la mañana, la Décima Sesión Extraordinaria a cargo de las y los vocales de área, presidida por el delegado del INE SLP Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien de manera puntual condujo la misma hasta el cierre del ejercicio democrático.

 Dentro de los puntos desarrollados en la sesión se encontraron:

El informe sobre sustituciones del funcionariado de Mesas Receptoras de Consulta Popular y el informe sobre la instalación de las Juntas Distritales Ejecutivas en sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada de Consulta Popular y realizar el Cómputo Distrital.

Como cuarto punto, se informó sobre el avance en la instalación de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular en los Distritos Electorales Federales de la entidad, en este rubro pasadas las 12:30 del mediodía se reportó la apertura de la totalidad de las mesas.

A lo largo del día, en cumplimiento al quinto punto, se informó sobre el desarrollo de la Jornada de Consulta Popular hasta el reporte del cierre de las mesas receptoras de la Consulta Popular para dar paso al informe sobre el inicio de los Cómputos Distritales.

Finalmente, se dio el inicio de cómputos y se determinó que en San Luis Potosí se tendrá el reporte hasta este lunes al filo del mediodía tentativamente, pues hasta la media noche únicamente se dio cuenta de la conclusión en los distritos electorales federales 02, 05 y 06.

Por lo anterior, se determinó que este lunes se retomará el avance de los distritos con secciones distantes y se dará cuenta de la conclusión de los cómputos. Al brindar un breve mensaje, el delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, agradeció el esfuerzo de quienes participaron en este exitoso ejercicio democrático.

Agosto 2, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias