21.8 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FOMENTO ECONÓMICO DE SOLEDAD IMPARTIRÁ TALLER DIRIGIDO A LOS EMPRESARIOS

#SGS #ECONOMÍA #EMPRESARIOS

FOMENTO ECONÓMICO DE SOLEDAD IMPARTIRÁ TALLER DIRIGIDO A LOS EMPRESARIOS

Se les informará sobre los tipos de financiamiento a los que pueden acceder.

Aunque han sido tiempos desafiantes para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a causa de la pandemia, la reactivación económica está llegando de manera paulatina a estos negocios que hacen un gran esfuerzo por mantenerse operando, por ello, la dirección de Fomento Económico impartirá un taller sobre el tipo de financiamientos a los que éstos pueden acceder.

El director del área, Daniel Gámez Macías, informó que esta actividad se llevará a cabo el próximo 23 de julio, en los que estarán presentes los miembros de varias organizaciones de comerciante de Soledad.

Indicó que el taller está dirigido a personas que quieran iniciar o ya tengan un negocio (informales) y busquen obtener créditos o apoyos gubernamentales para formalizar su negocio, “y de esta manera estimular la formalidad en el municipio, ya que actualmente según cifras del INEGI, el comercio informal ocupa el 54 % de los negocios en el país.

Adicional a esto, el INEGI reporta que la situación actual de las Pymes aunque ha mejorado con respecto al año anterior, aún presenta retos importantes, pues más

del 8% han tenido un menor acceso a servicios financieros debido a las altas tasas de interés, a que los proveedores están menos dispuestos a otorgar créditos y a que el riesgo de no poder pagar los adeudos es muy alto.

Por ello, consideró que es imprescindible apoyar a las Pymes en esta etapa de reactivación económica, por lo que consultores especializados brindarán la orientación necesaria a este tipo de emprendedores.

julio 6, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias