13.5 C
San Luis Potosí
martes, marzo 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CERCA DE 50 MIL PERSONAS DE 30 Y MÁS SE VACUNARON EN SOLEDAD

#SLP #SGS #SALUD

CERCA DE 50 MIL PERSONAS DE 30 Y MÁS SE VACUNARON EN SOLEDAD

Este viernes concluyó sin contratiempos la jornada de vacunación contra el Covid-19 para la aplicación de la primera dosis a personas de 30 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados.

En las sedes del municipio, la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un lado de la presidencia municipal y en la escuela secundaria Graciano Sánchez de la carretera a Matehuala y Blas Escontría, el desarrollo en los cinco días de la aplicación de la vacuna fue muy ágil.

Fue notoria la buena logística, además de que en este último día hubo una mayor afluencia de personas, por lo que será la Secretaría de Salud la que determine si se cumplió con la meta.

Cabe señalar que la población estimada en este sector es la aplicación de 145 mil 496 dosis en la zona metropolitana, de las cuales 49 mil 296 corresponden a personas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y 105 mil 200 de San Luis Potosí.

Las sedes en que se desarrolló la vacuna seguirán siendo las mismas para las próximas jornadas de vacunación, pues se trata de instalaciones óptimas y con un

espacio adecuado para las necesidades y funciones de los auxiliares y personal sanitario de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México.

El Ayuntamiento de Soledad pondera el tema de salud de la población y en coordinación con las autoridades estatales y federales se apoya con insumos, servicios y difusión para la jornada de vacunación, por lo que se seguirá bajo esta misma línea de trabajo.

julio 23, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias