14.7 C
San Luis Potosí
lunes, marzo 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD ANUNCIA SUSPENSIÓN DE LA GUELAGUETZA

#SLP #SGS #AYUNTAMIENTO

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD ANUNCIA SUSPENSIÓN DE LA GUELAGUETZA

Se tenía contemplada su presentación como parte de la muestra artesanal y cultural de Oaxaca.

Ante la situación actual sanitaria por el Covid-19 que coloca al estado potosino en semáforo amarillo, el Ayuntamiento de Soledad y el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, informó que se pospone la presentación de la Guelaguetza que se tenía considerada presentar el domingo 25 de julio, como parte de la muestra que se desarrolla en el jardín principal de la cabecera municipal.

Se informa además que la exposición artesanal y gastronómica tendrá su clausura el próximo martes 27 de julio; se reforzaron medidas higiénico-sanitarias básicas, además de que se cumple con el aforo permitido por la Secretaría de Salud para este tipo de actividades.

En esta muestra cultural y artesanal, se puede disfrutar y admirar parte de la cultura oaxaqueña a través de los sabores y olores que se encuentran en la comida típica de este estado, así como su folclor y sus artesanías.

Los visitantes podrán degustar de las tradicionales tlayudas, mole rojo y amarillo, tamales oaxaqueños, mogotes, chapulines y chicatanas, nieves, además de los textiles y bebidas típicas de la región.

Además, conforme lo establece la Secretaría de Salud, se dispuso que en los puestos se haga uso del alcohol en gel, se utilicen cubrebocas, y en conjunto con la autoridad municipal se verifica que se cumpla con el aforo permitido.

La Expo Venta Oaxaca, se encuentra instalada en el jardín principal de Soledad en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Julio 24, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias