9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD AMPLÍA ÁREA DE COBERTURA DE LIMPIEZA DE DRENAJES

#SGS #AYUNTAMIENTO #DRENAJE

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD AMPLÍA ÁREA DE COBERTURA DE LIMPIEZA DE DRENAJES

Ante las lluvias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, incrementa su área de cobertura de limpieza de drenajes por medio de la utilización de la unidad hidroneumática mejor conocida como “Vactor”, con el que se hace frente a colonias en riesgo de anegamientos.

En los trabajos más recientes, se atacó el problema en colonias como La Constancia, donde se limpiaron los drenajes, retirando una considerable cantidad de azolve acumulado al paso de los años.

De acuerdo al director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Fernando Gámez Macías, este sistema ha permitido que el agua pluvial corra libremente y más considerando que las lluvias han sido muy copiosas, incluso en aquellos lugares donde se padece de grandes anegamientos.

Otro de los lugares en donde se intervino fue en la colonia Las Haciendas, en donde se forma una enorme laguna, por lo que se acercó la unidad para realizar por parte de los operadores una valoración para proceder al desazolve.

“El alcalde Gerardo Zapata Rosales, está muy interesado en que se recorra la mayor cantidad posible de colonias para que el trabajo de limpieza y desazolve se

realice con la finalidad de proporcionar a la población, la certeza de que, con este sistema los drenajes de sus calles y colonias queden libres de obstáculos para el libre flujo del agua pluvial y por ende, se libera de la posibilidad de padecer inundaciones y encharcamientos” concluyó el funcionario.

julio 12, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias