9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE UN HOMICIDIO EN SGS

#SLP #FISCALÍA #SGS

LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE UN HOMICIDIO EN SGS

Este hecho aconteció en la colonia Genovevo Rivas Guillén.

SGS. – La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, consiguió que fuera vinculado a proceso un sujeto que presumiblemente privó de la vida a un hombre con un arma blanca en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que sus litigadores obtuvieron lo anterior, tras presentar medios de prueba en contra de José Luis “N”, mismo al que le imputaron el delito de homicidio en riña.

Además, los abogados de procuración de justicia también le solicitaron al Juez de Control que trabaja en este asunto, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el señalado y mantenerlo bajo resguardo durante todo el proceso penal, la cual fue concedida.

Este caso tendrá un periodo de investigación complementaria de dos meses, tiempo en el que los intervinientes podrán incluir más datos de prueba.

Según la información vertida en la audiencia, la víctima se habría encontrado con el imputado con quien ya tenía problemas del pasado y se retaron a pelear, siendo así como comenzaron una riña en la que ambos sacaron un arma blanca.

Por estos hechos ocurridos el 11 de agosto de 2018 en calles de la colonia Genovevo Rivas Guillen, resultó sin vida la víctima por una lesión en el cuello.

La Fiscalía al tener conocimiento de lo sucedido comenzó las indagatorias a través de integrantes de la Policía de Investigación (PDI), los cuales recabaron información importante para que el agente del Ministerio Público especializado de la Unidad de Homicidios y feminicidios solicitara una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”.

Una vez que el indiciado fue detenido por los elementos de la PDI, se llevó a cabo la audiencia en la que la FGESLP presentó los indicios con los que contaba en contra del señalado, y que fueron de apoyo para que el Juez de Control ordenara el auto de vinculación a proceso del hombre y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El detenido quedó resguardado en el centro penitenciario de la Capital potosina.

junio 26, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias