27.9 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEEAV ATIENDE A VÍCTIMAS DE CIBERDELITOS

#SLP #CEEAV #SEGURIDAD

CEEAV ATIENDE A VÍCTIMAS DE CIBERDELITOS

La dependencia asesoró un promedio de 55 casos de delitos cibernéticos en el periodo de enero a junio de 2021.

En lo que va del presente año, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), ha brindado apoyo en la representación de 55 casos, entre ellos, se encuentran el delito contra la identidad de las personas con 16 casos y el ilícito de difusión de imágenes con 39 casos, teniendo mayor índice de atenciones a mujeres.

El delito cibernético existe en muchas formas, siendo los más comunes los relacionados con la identidad. Esto ocurre por phishing (engañar a las y los usuarios de Internet para que proporcionen datos personales, fotos y videos privados), el malware (software instalado involuntariamente que recoge información personal) y hacking (acceso ilegal a la computadora de alguien de forma remota).

La CEEAV invita a la ciudadanía a prevenir este tipo de delitos cibernéticos, desconfiando de los enlaces que se comparten por medio de canales digitales, ya sea por correo o en aplicaciones de mensajería instantánea, activar la autenticación en sus redes sociales, si utiliza algún equipo de cómputo público comprobar el cierre de sesión de sus perfiles.

julio 16, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias