20.1 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

UASLP REALIZÓ LA ENTREGA DEL PREMIO AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EGEL- CENEVAL

#SLP #UASLP #CENEVAL

UASLP REALIZÓ LA ENTREGA DEL PREMIO AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EGEL- CENEVAL A 136 EGRESADAS Y EGRESADOS

La ceremonia Institucional de entrega del más alto reconocimiento académico, el Premio Ceneval al desempeño de Excelencia EGEL, en el período enero- diciembre 2020, tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), encabezando el acto el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, acompañado del Ing. Joel Ramírez Díaz secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE); y el Mtro. Antonio Ávila Díaz, director general del Ceneval. 

Siendo testigos de este acontecimiento, el secretario académico Mtro. Jorge Alberto Pérez González; la Dra. Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares; el Ing. José Arnoldo González Ortiz, secretario de Planeación; y el Mtro. Marco Antonio Pérez Orta, director del Departamento de Planeación, de la UASLP, dirigentes de cámaras empresariales, padres de familia, y amigos.  

Cabe destacar que, de la UASLP, se presentaron 2 480 egresados, obteniendo el Premio de Excelencia Académica 136 jóvenes, representando el 5.5 por ciento, cifra significativa al ser más del doble del porcentaje de premiados a nivel nacional. Se otorgó a los 136 egresados de 27 programas educativos, repartidos en 15 entidades académicas, diploma de reconocimiento y fistol insignia. 

El rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que, en el estado la UASLP está fomentando calidad en todo lo que realiza, entregando un producto de gran aptitud en una universidad pública. Y con el reconocimiento EGEL se da un plus a un grupo de alumnos quienes deben portar con orgullo al reunir las capacidades y conocimientos en su desempeño profesional.  

Subrayó que se está luchando en la sociedad el aprecio en el tema de calidad, debido que no se está aprovechando la evaluación, y como institución de educación superior la UASLP tiene que seguir siendo exigente con la calidad y la evaluación.  

En su oportunidad, el director general del Ceneval, Mtro. Antonio Ávila Díaz, manifestó que el Premio Ceneval no solo significa la entrega de un reconocimiento y un fistol, sino una afirmación a su trayectoria académica caracterizada por la excelencia a nivel nacional. Reconoció que, con esto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con 136 estudiantes premiados da cuenta de su alto nivel académico y de su compromiso por impartir educación de excelencia. 

“Ha pasado de tener 17 estudiantes reconocidos en cinco programas educativos en 2011, a tener 136 premiados en 22 programas educativos en el año 2020. La UASLP se ubicó en el periodo evaluado como una de las instituciones de educación superior con mayor número de premiados a nivel nacional, y estatal”. 

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, reconoció que los jóvenes distinguidos, sin duda, fueron formados como profesionistas bajo los más altos estándares educativos del país, de ahí que cuentan con conocimientos que les proporcionaran más y mejores oportunidades para sumarse a la economía. “Este logro es un incentivo para que la Universidad siga impulsando y acelerando los rigurosos sistemas educativo”.   

Finalmente, el secretario de Planeación de la UASLP, Ing. José Arnoldo González Ortiz, dijo que la calidad de la educación superior es evaluada a través de los resultados obtenidos por los egresados al sustentar el Examen General de Egreso de la Licenciatura del Ceneval, un instrumento de evaluación externo nacional y estandarizado que valora si los egresados cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio de la profesión.  

El premio nació en 2011 para motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura y promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior públicas y particulares del país.  

julio 16, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias