9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

TITULAR DE SEDARH TENDRÁ QUE INFORMAR SOBRE LAS GANANCIAS Y LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS QUE SE OBTIENEN DE LOS INVERNADEROS

#SEDARH #INVERNADEROS #RECURSOS

TITULAR DE SEDARH TENDRÁ QUE INFORMAR SOBRE LAS GANANCIAS Y LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS QUE SE OBTIENEN DE LOS INVERNADEROS

EL CAMPO POTOSINO ENFRENTA UNA SEVERA CRISIS POR LA FALTA DE APOYOS: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

La diputada Vianey Montes Colunga, informó que durante la comparecencia con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, que se sostendrá con el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Manuel Cambeses Ballina, se tratarán los temas de la graves crisis que se vive en el campo, las ganancias y la aplicación de los recursos que se obtienen del invernadero de Santa Rita.

Vianey Montes Colunga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, señaló que, “lamentablemente faltan apoyos al campo y no existen políticas públicas para atender con eficiencia a los distintos sectores agropecuarios de San Luis Potosí”.

Durante la comparecencia del funcionario estatal, se solicitará que se informe sobre los apoyos que se han destinado al campo, sobre todo, en lo que correspondió en su etapa de sequía.

Expuso que la comparecencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, permitirá que las y los diputados que conforman la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, despejen las dudas que se tienen en diversos temas relacionados a la forma en que se ejercieron los recursos estatales para el campo, sobre todo, los apoyos que se han destinado a los productores que se han visto afectados a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

Vianey Montes Colunga, también se refirió a la falta de transparencia de los recursos económicos que se obtiene por ganancias de los productos del invernadero de Santa Rita, dijo, “es muy importante que como integrantes del Congreso del Estado y representantes de la sociedad, se tenga la información del ejercicio de los recursos públicos que forman parte del patrimonio de los ciudadanos, por ello, estaremos cuestionado una serie de temas relacionados a las políticas públicas de apoyo al campo”.

agosto 20, 2021.

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias