35.5 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE ENTREGARÁ A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN INFORMACIÓN CLARA SOBRE CALIDAD DEL AIRE

#SLP #GOBIERNOMUNICIPAL

SE ENTREGARÁ A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN INFORMACIÓN CLARA SOBRE CALIDAD DEL AIRE

Sensores municipales aportan datos científicos que permitirán generar políticas públicas en materia de contaminación.

Los sensores instalados por el actual Gobierno Municipal para el monitoreo de la calidad del aire en la zona urbana, operan de manera permanente y constituyen una herramienta muy importante para que las autoridades correspondientes generen políticas públicas en materia de contaminación ambiental, informó la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento.

Se destacó que la próxima Autoridad Capitalina no partirá de cero en esta materia y podrá definir estrategias y acciones, hasta donde se lo permita el marco normativo, para no permitir el deterioro de la calidad del aire.

También se afirmó que se dejará a la siguiente administración, información científica suficiente para conocer la calidad del aire y, en coordinación con las otras instancias estatales y federales, defina las acciones necesarias en esta materia.

Aclaró que las autoridades municipales no están facultadas para dar a conocer los resultados de los sensores que tiene a su cargo, a pesar de que son equipos modernos y confiables, debido a que existe una cláusula de confidencialidad con la empresa privada que los opera.

Sin embargo, esta dependencia municipal aseguró que tienen el suficiente respaldo académico, y ya será decisión de la gestión entrante determinar si continúa con este monitoreo.

Toda esta información será entregada a la próxima administración para normar criterios y, con base en lo que establecen los nuevos documentos de ordenamiento territorial, se puedan tomar decisiones, por ejemplo, en cuanto al uso de suelo.

julio 19, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias