14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PROYECTOS INMOBILIARIOS DEBEN CONTAR CON ANÁLISIS QUE GARANTICE ABASTO DE AGUA

#SLP #AGUA #DESARROLLOURBANO

PROYECTOS INMOBILIARIOS DEBEN CONTAR CON ANÁLISIS QUE GARANTICE ABASTO DE AGUA

Estudios de factibilidad son responsabilidad de empresas desarrolladoras de vivienda y construcción.

Sobre si la reciente aprobación de los programas de desarrollo urbanístico influirá en la distribución de agua, la Alcaldía capitalina dio a conocer que son dos temas independientes, porque Interapas se maneja con su propia normatividad, que lo aparta de la influencia de los programas en mención.

Además, se mencionó que es responsabilidad de las empresas desarrolladoras hacer sus cálculos y medir los alcances del abastecimiento de agua, porque cada proyecto nuevo de vivienda y construcción debe contar con análisis propios de factibilidad que den cauce a sus trabajos, dependiendo del entorno en que se construyan esos asentamientos.

Una primera consideración es analizar la capacidad del abasto de agua ante la sequía, -comentó el alcalde Alfredo Lujambio-, añadió que con la lluvia de ayer se abatieron apenas cinco milímetros porque fue muy escasa. “Hay un ciclón estacionado en el Pacífico que ojalá traiga a nuestra región lluvias más abundantes”, expresó.

En otro tema, a pregunta expresa sobre los nuevos mecanismos que operan en favor del acercamiento y la proximidad en el Centro Histórico, el primer edil mencionó que se inauguraron modernas prácticas de gestión, que ampliarán los márgenes de comunicación con comerciantes, locatarios, vecinos y visitantes.

Afirmó que los resultados que se esperan serán sin duda la obtención de nuevas oportunidades que beneficien a la gente y a esa importante zona de la ciudad, imprimiéndole un sello de distinción que detonará su desarrollo y la convivencia social y comercial.

mayo 11, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias