11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PROCESO DE ADMISIÓN A LA FACULTAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES ZONA HUASTECA UASLP, REUNIRÁ A MÁS DE 900 ASPIRANTES

#SLP #UASLP

PROCESO DE ADMISIÓN A LA FACULTAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES ZONA HUASTECA UASLP, REUNIRÁ A MÁS DE 900 ASPIRANTES

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) campus Ciudad Valles, aplicará este miércoles 7 de julio, examen de admisión a 980 aspirantes a las 11 carreras que ofrece el plantel. Para este objetivo ha diseñado la estrategia de dividir este número en dos turnos: 9:00 de la mañana y 13:00 horas, participando alrededor de 60 aplicadores en la logística, desde la recepción de los aspirantes hasta guiarlos a los espacios que deben ocupar; prácticamente toda la Facultad se suma a esta actividad. 

El director de la FEPZH-UASLP, Lic. Isaac Lara Azuara, comentó que el proceso de admisión se convierte en un día importante en la vida universitaria y en las aspiraciones de los jóvenes que desean ingresar a una de las carreras que ofrece la Institución.

“Implica una experiencia extraordinaria en su vida y pretendemos que sea increíble con la colaboración y participación de nuestro personal docente, administrativo y de servicio”. 

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca tiene una importante demanda de estudiantes no solo de Ciudad Valles, también del interior de la Huasteca, prácticamente de todos los municipios: Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ébano, Aquismón, Tanquián, Tancahuitz, Coxcatlán, Huehuetlán, Xilitla, y de los estados circunvecinos como Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, hasta de la misma capital potosina.

“Es precisamente porque la Universidad está cumpliendo su cometido que la educación superior sea de calidad en todo el estado, y el país”.  

 Como recomendación, los aspirantes a la FEPZH no deberán portar mochila, bolsos, calculadora, solo lápiz del No.2, goma, sacapuntas. El examen fue diseñado por maestros de la Facultad, la duración de este es de dos horas. Los jóvenes no deben olvidar portar cubrebocas, uso de gel antibacterial, y mantener la sana distancia. No se dará acceso a familiares u otros acompañantes.

“Al igual que el año pasado el proceso de admisión implica un reto, con la diferencia que en este 2021 ya se tiene la experiencia adquirida. A partir de las 8:00 de la mañana se abrirá la puerta de acceso para los aspirantes que aplicarán a las 9:00, y a las 12:00 del mediodía para quienes realizaran examen a las 13;00 horas. Se tendrán dos accesos, descrito en el pase de examen de cada aspirante”.

Finalmente, el Lic. Isaac Lara Azuara añadió que quienes concluyeron su bachillerato basta con presentar una constancia de terminación, sin ser necesario el certificado, sólo aquellos aspirantes que están en su segunda ocasión. Los resultados del proceso de admisión estarán disponibles el 18 de julio en la página oficial de la Universidad. “Es un proceso transparente, vigilado, y da la certeza a los aspirantes que el esfuerzo propio los colocará dentro de la máxima casa de estudios potosina”. 

julio 6, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias