18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

NUEVAS OBRAS POR MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS PARA EL DISFRUTE DE LA CIUDADANÍA

#SLP #GOBIERNO #OBRASPÚBLICAS

NUEVAS OBRAS POR MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS PARA EL DISFRUTE DE LA CIUDADANÍA

La Capital contará con más obras de agua potable, desarrollo urbano, infraestructura educativa, electrificaciones y áreas de esparcimiento.

Estos proyectos fueron aprobados por representantes de la población potosina en el Consejo de Desarrollo Social.

El Consejo de Desarrollo Social Municipal en el marco de la vigésima primera Sesión Ordinaria aprobó nuevas obras en diversos rubros en beneficio de la ciudad por un monto de 16 millones 462 mil 180 pesos.

Así lo precisó el Director de Desarrollo Social, Javier de Antuñano Mier, quien especificó que en el rubro de Agua Potable, el órgano de participación ciudadana aprobó una obra por un monto de 2 millones 727 mil 984 pesos que consiste en la 3a etapa de introducción de la red de drenaje sanitario en la comunidad de San José de Buena Vista.

En el rubro de Desarrollo Urbano, el monto es por 6 millones 20 mil 712 pesos distribuidos en 3 obras: 1) pavimentación con concreto hidráulico 1a etapa calle Circuito Francisco Martínez de la Vega esquina con Camino Antiguo al Aguaje, que incluye: terracerías, pavimentos, banquetas y guarniciones, y trabajos varios con una inversión de 2 millones 779 mil 536 pesos.

2) Pavimentación con concreto hidráulico en Calle Luis Donaldo Colosio, tramo de Calle Francisco I. Madero a Calle Leona Vicario, cuyos trabajos consisten en demoliciones, terracerías, pavimentos, banquetas y guarniciones, señalamiento permanente, y trabajos varios con una inversión de un millón 591 mil 176 pesos.

3) Modernización del cruce peatonal entre Mercado República y Mercado Pípila, en la esquina de Calle Reforma con 16 de Septiembre y Moctezuma con un monto de un millón 650 mil pesos.

Añadió el funcionario que en el rubro de Infraestructura Básica Educativa se aprobó la construcción de techado con estructura a base de armaduras metálicas y columnas de concreto y cubierta de lámina en el Jardín de Niños “Mariano Arista” en la comunidad de Peñasco con un monto de 610 mil pesos.

En materia de electrificación se aprobaron 2 obras por un monto total de un millón 783 mil 756 pesos en la localidad de Capulines que consisten en la ampliación de red eléctrica y alumbrado Público de la Privada Nogal y Camino Real del Matasiete con una inversión de 987 mil 784 pesos; y la Privada Amado y Av. Del Desierto con un monto de 795 mil 972 pesos.

Además, el funcionario municipal dijo que en materia de infraestructura social, se autorizó la construcción de dos parques de esparcimiento: Parque Vivo en el Fracc. Los Álamos II y la construcción del Parque Tamoanchan en la colonia Graciano Sánchez, con una inversión total de 5 millones 319 mil 727 pesos.

julio 1, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias