14.7 C
San Luis Potosí
lunes, marzo 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

NECESARIO EXTREMAR MEDIDAS ANTE RIESGO DE SEMÁFORO NARANJA: JM CARRERAS

#SLP #SALUD #GOBERNADOR #PREVENCIÓN

NECESARIO EXTREMAR MEDIDAS ANTE RIESGO DE SEMÁFORO NARANJA: JM CARRERAS

Exhorta a un esfuerzo conjunto para reducir cadena de contagios.

En las ultimas 24 horas, se registraron 488 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19.

Fortalecerán medidas para privilegiar actividades productivas y preventivas para un regreso a clases presenciales.

Con el objetivo de reducir la cadena de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, exhortó a la población a extremar las medidas preventivas ya que, conforme a los indicadores federales, la entidad potosina se encuentra en condiciones que podrían ubicarnos en semaforización naranja de alto riesgo de contagios, por lo que se anunciaron medidas extraordinarias en actividades productivas y de aforos.

Al encabezar la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el titular del Ejecutivo, indicó que San Luis Potosí se encuentra muy cerca de los niveles más altos de contagios, por ello se aplicarán medidas para combatir la curva epidémica que afecta a la entidad, de la mano con el proceso de vacunación.

Dentro de estas medidas adicionales se encuentra el fortalecimiento del uso obligatorio del cubrebocas, lavado y desinfección de manos, evitar lugares con aglomeraciones, no realizar fiestas ni reuniones y respetar las indicaciones de establecimientos y autoridades.

En su participación, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que, conforme a las nuevas mediciones federales el estado incrementó 7 puntos en los indicadores que lo colocan con 17, aún dentro de la semaforización amarilla, sin embargo, por el aumento de contagios y hospitalizaciones, se podría pasar a naranja de alto riesgo cuyo valor se encuentra en 19 puntos.

El funcionario estatal dio a conocer que la entidad incrementó, en una semana, 7 puntos, derivado de la propagación de la variante Delta, que tiene una mayor capacidad de propagación ya que, según los estudios internacionales, esta cepa de Covid tiene la misma capacidad de propagación a la varicela, lo que incrementa su poder de dispersión y afectación a la población

Agregó que la mayoría de los contagios se presenta en personas que decidieron no vacunarse, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía acuda a la aplicación de este biológico.

Respecto al proceso de vacunación, Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta medida se mantiene en el interior del estado, en especial para personas mayores de 30 años y rezagados, por lo que recordó la importancia de la aplicación del biológico, ya que reduce sustancialmente la gravedad de la enfermedad.

Agregó que la entidad se encuentra al 32 por ciento de la población con esquema completo de vacunación y que en dos semanas iniciará el proceso para para personas mayores de 18 años. Al momento, se han proporcionado 1 millón 400 mil dosis totales en territorio potosino.

Al presentar el informe técnico, el Director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que se registraron 488 nuevos contagios, lo que representa 69 mil 288 casos, así como 4 decesos, es decir, 5 mil 743 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Informó de un nuevo incremento en la hospitalización en 24 horas, sobre todo, empieza a haber incremento riesgoso en la zona media y en Ciudad Valles. Este día, 160 enfermos hospitalizados: 55 estables, 83 graves y 22 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 12%.

julio 31, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias