19.5 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LLAMA REGISTRO CIVIL A HACER USO DE SUS SERVICIOS DIGITALES

#SLP #REGISTROCIVIL #DIGITAL

LLAMA REGISTRO CIVIL A HACER USO DE SUS SERVICIOS DIGITALES

La Dirección del Registro Civil reitera el llamado a utilizar medios digitales y cajeros automáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad para comodidad de las y los usuarios que requieran algún servicio.

Las ubicaciones disponibles son: Bolívar 965, Zona Centro, de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas; en la oficina de Enlace Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Terrazas 1280-A esquina Perfecto Amezquita, Fraccionamiento Tangamanga, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; en Plaza Fiesta, Av. Himno Nacional 4005, Col. Himno Nacional, en horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:30 horas; y cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad e interior del estado.

Como mecanismo de atención adicional pone a su disposición el enlace: tramites.slp.gob.mx sitio en el que pueden iniciar procesos de atención a distancia o presenciales según el caso, de manera ordenada, ágil y efectiva, además de consultar a detalle la información complementaria relacionada a todos los trámites y servicios que brinda la Dirección del Registro Civil.

Entre los servicios que pueden iniciarse de manera virtual se encuentran los relacionados a: Anotación Marginal y Búsqueda de actas de estado civil.

De requerir servicio presencial, se deberá programar una cita en línea a través del portal: http://citas.drc-slp.mx/citas siendo el único sitio oficial para calendarizar su visita de acuerdo a la naturaleza del servicio requerido; además, brinda atención permanente a usuarios y público en general mediante el número de whatsapp: 4443912676.

Como estrategia de atención oportuna de primer contacto, se habilitó una unidad móvil para ayudar en la obtención de citas, enfocada principalmente a personas que no tienen posibilidad de acceder a un equipo de cómputo para solicitarla. El módulo se sitúa en las inmediaciones del edificio del Registro Civil.

Finalmente, el portal http://sisactas.drc-slp.mx/citas/servicios/actas continúa operando para responder a las solicitudes de captura digital de actas del estado civil en el sistema nacional, dinámica que permite acceder a ellas en medio impreso en todo el país y de manera simultánea generar la CURP certificada.

julio 9, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias