9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA UASLP PRESENTA RESULTADOS DEL TALLER “UPCYCLING.MARROQUINERÍA CON LONAS VULCANIZADAS”

#UASLP #SLP

LA UASLP PRESENTA RESULTADOS DEL TALLER “UPCYCLING.MARROQUINERÍA CON LONAS VULCANIZADAS”

-Diana Elizabeth Navarro Flores, Agenda Ambiental UASLP.

Este viernes 2 de julio, se llevó a cabo la presentación de los resultados del taller “Marroquinería con lona vulcanizada y materiales recuperados” Organizado por la Coordinación de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat y la Agenda Ambiental de la Universidad.

El taller fue diseñado con la finalidad de proporcionar una salida creativa a los materiales que han sido diseñados para un sólo uso, como lo son las lonas vulcanizadas utilizadas principalmente con fines de difusión en eventos académicos, artísticos y culturales, sin embargo, las lonas pueden durar mucho más tiempo, por ejemplo, los hilos de las lonas requerirían cerca de 500 años para degradarse.

En palabras del Mtro. José Luis González Cabrero, los materiales tratados bajo la dinámica de UpCycle, mantienen la escancia del material original, pero pueden convertirse en objetos útiles que ofrezcan soluciones prácticas a diferentes necesidades “El taller contó con la participación de la LDI. Daneyla Noyola, quien creó una línea de productos para senderismo y campismo a base de lonas vulcanizadas, un concepto que le permitió a través de la innovación para la sostenibilidad, crear soluciones a un potencial problema ambiental derivado de la generación de residuos de manejo especial”

Esta es la segunda ocasión en que este taller tiene lugar, los productos finales fueron exhibidos en el aula multifuncional de la Facultad del Hábitat y se espera que los productos resultantes puedan ser comercializados bajo el concepto de UniUpcycle, cerrando así un ciclo del producto dentro de la Universidad con prácticas sostenibles.

Por su parte, la IBP. Laura Hernández de Agenda Ambiental de la UASLP, dijo que la Universidad cuenta con programas universitarios que le permiten  incidir en la sostenibilidad universitaria “Así como hemos encontrado una salida para las lonas vulcanizadas, también encontraremos soluciones innovadoras a los diferentes retos ambientales que se presenten en la universidad” Destacó que el taller no sólo busca la creación de distintas piezas, sino la inmersión de los estudiantes en la sostenibilidad, ya que ésta, es  transversal a todas las carreras universitarias.

julio 2, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias