9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INEVITABLE

#EDITORIAL #SLP

INEVITABLE

¿Inevitable? Ciertas cosas lo son: el día y la noche, el tiempo, las horas, el seguimiento de los días; y, en esta semana que acaba de pasar, el venidero cambio de gobierno, el volver a leernos, además de las altas y bajas del día a día con los porcentajes que obtiene el INEGI sobre nuestra sociedad. Así las cosas, en las que coincidimos todas y todos.

En lo local, se encuentran ciertos hechos inevitables, como que el 95% de las escuelas vuelve a clases, aunque no con las mejores condiciones, pero, por su parte, Gobierno del Estado manifestó que habrá una gran inversión en las instalaciones; pero palabras no vemos, de acciones es de lo que sabemos.

Otra cosa que inevitablemente se ha presentado en cualquier parte de esta ciudad, y seguramente del Estado, es el clásico mensaje del alto parlante “Se compran colchones, estufas, refrigeradores…”; es con ellos con quienes quizá deberíamos de referenciar a los muchos restaurantes potosinos que se están encargando de rematar sus electrodomésticos como consecuencia evidente de lo que durante esta semana se confirma, el hecho de que se cerraron 2,600 restaurantes en SLP; esperemos que, contrario a la palabra con que empezamos este editorial, sea posible para los muchos negocios recuperarse de estos momentos que pasarán, pues la fe se inspira de la impermanencia.

El cambio también es algo irrefrenable, y al salir esta administración se dejan a algunos campesinos sin apoyos oficiales por parte del gobierno, cosa que esperamos la siguiente autoridad tenga en consideración. Sí, en «consideración» por parte del gobierno con los ciudadanos, con el «apoyo» que se puede brindar. El buen manejo de la siguiente administración nos ayudaría a avanzar por el buen camino, y es que el INEGI nos hace conscientes de que hemos pasado del lugar 24 al 8 en corrupción, en comparación con las demás entidades federativas. El INEGI es un ente objetivo, y si de situaciones inevitables y universales hablamos, la muerte es el destino en común por excelencia que desde el inicio de la pandemia se ha reportado un disparo del 85% de las defunciones.

Pero algunos sobreviven, descifran sus circunstancias y la ayuda, a veces sí… llega, alcanza a llegar; y son estas cuestiones las que nos dejan preguntando, ¿Quiénes sí y quienes no? ¿Por qué hay situaciones sin solución y otras que encuentran una? Destino, podríamos concluir, y sobre ello, fueron encontrados algunos jóvenes en campamentos clandestinos por parte del narcotráfico en Ciudad Valles, a quienes, afortunadamente, se les rescató.

Entre otros actos humanos, México acoge a 124 periodistas Afganos y a sus familias; el bronce llega a México por Fabiola Ramírez, nadadora destacada en los juegos paralímpicos; parque Tangamanga 1 y 2 casi en quiebra, desean que pronto la pandemia nos ahorque tantito, tantito menos el cuello, para volver a reunirnos, para volver a esos verdosos lugares y hacer algo que también es inevitable, necesario e irreprimible: respirar, sentirse libre entre tanta tragedia.

Respiremos entonces todas y todos los potosinos, esperemos a que el tiempo haga lo inevitable, mejore y avance.

¡Hasta la próxima!

agosto 31, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias