14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“HAY PRUEBAS DE RECURSOS ILÍCITOS EN CAMPAÑA DE OCTAVIO PEDROZA”: HUMPHREY

#SLP #INE #UIF

“HAY PRUEBAS DE RECURSOS ILÍCITOS EN CAMPAÑA DE OCTAVIO PEDROZA”: HUMPHREY

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó pruebas de 62 operaciones financieras inusuales realizadas desde Tamaulipas, cuyos recursos podrían haber financiado de forma ilícita la campaña proselitista del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Octavio Pedroza.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, Humphrey Jordan, quien se desempeñara como directora General de Asuntos Legales Internacionales de la UIF, resaltó que en esas operaciones financieras están involucradas 53 personas físicas y tres personas morales, estas últimas son empresas de reciente constitución que de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación están catalogadas como empresas fachada.

Durante su intervención la consejera resaltó que la información recibida por parte de la UIF da cuenta de que dichas transacciones, cuyos depósitos tienen origen en Tamaulipas y la disposición en San Luis Potosí, iniciaron el 1 de septiembre de 2020 y concluyeron el 16 de mayo de 2021.

Además, dijo se cruzaron los sujetos asociados  a los reportes, con la lista de sujetos vinculados con altos funcionarios públicos del estado de Tamaulipas, de lo que se derivan coincidencias.

“La UIF había detectado transacciones entre el gobierno o entre los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, en esta información se identificaron 62 reportes  de operaciones inusuales que representan a 56 sujetos, 53 personas físicas y tres personas morales, y que las operativas dan indicios de envío de recursos de Tamaulipas  con disposición en San Luis Potosí”.

Detalló que “de los sujetos relacionados con los reportes analizados, se identificaron a dos sujetos con posibles transferencias de Tamaulipas a San Luis Potosí, posiblemente involucrados en el proceso electoral”.

La Consejera propuso devolver el proyecto de resolución a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para realizar nuevas y mejores diligencias pero la mayoría decidió 8-3 desechar la queja, como venía el proyecto original, por lo que anunció voto particular para dejar constancia de su oposición y disenso.

julio 23, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias