17.1 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXPLICA ASUNTOS JURÍDICOS A CABILDO QUE NO HAY ILEGALIDAD EN MAGNA OBRA EN ROCHA CORDERO

#SLP #AYUNTAMIENTO

EXPLICA ASUNTOS JURÍDICOS A CABILDO QUE NO HAY ILEGALIDAD EN MAGNA OBRA EN ROCHA CORDERO

Amplio esclarecimiento acerca de este asunto con información pública del Registro Agrario Nacional.

También se explica que no hay orden alguna de suspensión de la referida obra.

En la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de la Capital, Daniel Eduardo Alcántara Fernández presentó ante el cuerpo edilicio un informe puntual del estado del Juicio de Amparo de suspensión de obra del Bulevar Rocha Cordero, donde confirmó que no hay invasión del Municipio en la zona del Ejido Rancho Viejo, donde se construyen los puentes sobre el bulevar “Rocha Cordero”.

Explicó ampliamente, las tres defensas e instancias con las que las autoridades del Estado y del Ayuntamiento han atendido el asunto, que comenzó con la Información Oficial y vigente que emana del Registro Agrario Nacional -RAN-, autoridad que avala que la obra en Rocha Cordero está fuera de jurisdicción ejidal, por lo que la suspensión de obra no procede porque planos del Ejido Rancho Viejo en el RAN validan que no hay ninguna invasión.

Otra defensa es que esa zona de la vialidad de Rocha Cordero, ya existía, ya había sido consentida, puesto que el Periférico existe desde el año 1973.

La tercera defensa tiene que ver con la existencia del derecho de vía que comprende el Plan de Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, de agosto de 2003 en su página 88, en la que se señala los derechos de vía, números de carriles y tipos de sección para todas las vialidades primarias.

Confirmó a las regidoras y regidores que, de acuerdo a los planos actuales del RAN, la construcción que se está ejecutando en la intersección en la que confluyen el Periférico Sur y la Carretera 57 no hay ninguna invasión a los terrenos del Ejido Rancho Viejo, argumentos con los que se pretende confundir a la ciudadanía. Los planos, además, fueron firmados por quienes hoy promueven el recurso legal.

Después de presentar información y planos en la Sesión de Cabildo, Alcántara Fernández insistió que no existe ningún impedimento para continuar la construcción, puesto que el alcance de la suspensión en el Juicio de Amparo consiste en no afectar la propiedad y evitar que se intervenga dentro de la zona ejidal, situación que está muy lejos de la realidad.

Es por eso, que las defensas que ha promovido el Ayuntamiento incidentes con las del Gobierno del Estado y la Junta Estatal de Caminos para trabajar de manera mancomunada y con el criterio unificado.

Finalmente, la Síndica Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez recalcó que el Derecho de vía es preexistente, que no hay una orden para parar la obra, “ni tampoco al Ayuntamiento o al Gobierno del Estado se le han ido los términos, y por último, la información que expuso es pública, por lo tanto, no se da elementos a la contraparte”.

julio 15, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias