25.9 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN MARCHA OPERATIVO “TLÁLOC” DE LA POLICÍA VIAL

#SLP #POLICÍA #VIALIDAD

EN MARCHA OPERATIVO “TLÁLOC” DE LA POLICÍA VIAL

ACCIDENTES INCREMENTAN HASTA 40 POR CIENTO CON LAS PRECIPITACIONES PLUVIALES.

EXHORTAN A CONDUCTORES A MODERAR SU VELOCIDAD, GUARDAR DISTANCIA Y NO UTILIZAR EL CELULAR CON LOS VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO.

Ante las copiosas lluvias que se han presentado en la Capital, la dirección de Policía Vial reportó que se puso en funcionamiento el Operativo Tláloc que identifica las zonas de riesgo por encharcamiento o posibles inundaciones, para lo que ya está predestinada la intervención de patrullas en cada una de las Comandancias Municipales.

El titular de esta área de la DGSPM, Filemón Juárez Santana reveló que con las lluvias los accidentes incrementan hasta un 40 por ciento: “Lo que se tiene que prever es lo resbaloso que se vuelve el camino, esto se debe a que se mezcla el agua con el aceite y la grasa, así como la gravilla de la superficie de rodamiento que ocasiona que el conductor pierda el control”.

Habló de la necesidad de atender las recomendaciones, tales como: guardar distancia suficiente entre un vehículo y otro; verificar que las condiciones mecánicas del vehículo sean las adecuadas, “y que en ningún momento, se distraigan con el uso del celular mientras van conduciendo”.

El Mando Policial comentó que el esquema de trabajo se vincula con otras dependencias municipales y con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas -SEDUVOP-, con la intención de robustecer la capacidad de respuesta en beneficio de la población que pudiera resultar afectada.

Acerca de las fallas que han presentado algunos semáforos, el director Juárez Santana mencionó que hay oficiales de la corporación apoyando a la población en la vía pública, entre peatones y conductores, en calles y avenidas como Carranza, Santos Degollado, Plan de Ayutla y Fray Diego de la Magdalena, así como en Industrias y Periférico.

Remató diciendo que la Policía Vial analiza las solicitudes de la ciudadanía para que se coloquen sistemas de semaforización o topes en algunas zonas, como es el caso en la esquina que conforman las calles de Fray Diego de la Magdalena y Nicolás Zapata, porque es un cruce con alta incidencia de percances

junio 30, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias