14.7 C
San Luis Potosí
lunes, marzo 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ATENTO GOBIERNO CAPITALINO A PANDEMIA Y CAMBIOS POR SEMÁFORO SANITARIO

#SALUD #SLP #GOBIERNOCAPITALINO #AYUNTAMIENTO

ATENTO GOBIERNO CAPITALINO A PANDEMIA Y CAMBIOS POR SEMÁFORO SANITARIO

Firme la aplicación estricta de protocolos en espacios municipales, además de continuar con la sanitización de diversas áreas de la ciudad.

Por el momento, no se proyecta regresar a personal a realizar trabajo desde casa.

Debido al comportamiento de la pandemia en el Municipio, el Gobierno de esta Capital se mantiene atento y al pendiente de las indicaciones de las dependencias federales y estatales de Salud, además de los cambios en la semaforización epidemiológica para hacer las adecuaciones pertinentes.

No obstante, por el momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la aplicación rigurosa de los protocolos marcados por las autoridades sanitarias no sólo en los espacios municipales, sino para el respeto de estos en comercios y establecimientos, a la par de intensificar la sanitización en diversas áreas de la ciudad.

De igual manera, se está al pendiente de las estrategias aplicadas en otras partes del país, como por ejemplo la Ciudad de México, debido a que los criterios de la Secretaría de Salud han cambiado en cuanto a las restricciones relacionadas con los colores del semáforo que se mantiene por la contingencia.

De ahí que el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios remarcó que el Municipio no se relajarán las estrategias de prevención y recordó que ante la recurrencia de más casos, pero en gente mucho más joven, “es fundamental que este sector de la población haga conciencia y tome las debidas precauciones, además de vacunarse”.

En cuanto a la posibilidad de que de nueva cuenta personal del Ayuntamiento regrese a laborar desde casa, fue precisó al establecer que por el momento no se tiene esa posibilidad, sin embargo, estarán muy atentos a modificaciones en la semaforización y se analizará la pertinencia de regresar a ese esquema.

No obstante, insistió en que además de redoblar los protocolos sanitarios en las oficinas municipales, se trabaja directamente con las direcciones municipales y la plantilla laboral que forma parte de los sectores de riesgo para que también apliquen las medidas sanitarias de prevención para evitar brotes.

julio 31, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias