21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES EN UNIDAD: PAN

Destacó que se han logrado planillas de unidad en municipios con números importantes de militancia como Ciudad Valles, Rioverde, Tamuín, Soledad y Matehuala.

Dijo que se fortalecerá el liderazgo de mujeres, pues por primera vez habrá al menos 23 nuevas presidentas de CDM y al menos 45 panistas serán electas como consejeras estatales.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez informó que la renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) camina en unidad en todo el Estado, con miras a fortalecer la democracia interna del instituto político.

“Existe un gran esfuerzo por parte de la militancia y sus liderazgos, a quienes hemos acompañando en distintas mesas políticas en los municipios para fortalecer la unidad dentro del panismo potosino y comenzar a construir de cara a las elecciones del 2024”.

Hernández Rodríguez puntualizo que gracias a estas mesas políticas instaladas en la mayoría de los municipios y el constante dialogo, se han logrado planillas de unidad como Ciudad Valles, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín y San Ciro de Acosta.

En total se celebrarán 43 asambleas municipales entre septiembre y octubre, en donde otro tema a destacar es la paridad de género que habremos de tener donde mínimo habrán 23 presidentas de Comités Municipales y donde se elegirán también a 45 Consejeras Estatales del total de 90 que se elegirán.

Finalmente, dijo que será el próximo 30 de octubre cuando se lleve a cabo la Asamblea Estatal en la que se elegirá al Consejo Estatal del partido para el periodo 2022 – 2025, así como a las consejeras y consejeros nacionales que corresponden a San Luis Potosí.

Te puede interesar

ültimas noticias