27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

MC PIDE ATENDER SEGURIDAD CON URGENCIA

El dirigente declaró que al gobierno del Estado de San Luis Potosí se le esta yendo de las manos el control en materia de seguridad. Liderazgos de Movimiento Ciudadano hacen un llamado al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para atender con urgencia la escasez de agua en el Estado.

Esta mañana en conferencia de prensa el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Eugenio Govea Arcos; acompañado de la regidora en Soledad, Paola Arreola; el presidente del Consejo Estatal Pablo Delgado; el representante de MC ante el CEEPAC; Mauricio Purata y el Coordinador de Jóvenes en San Luis Potosí, Óscar Patiño, hicieron un llamado al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para dejar de lado su campaña de entrega de despensas y exigieron atienda las causas y combata los efectos de la delincuencia y el crimen organizado.
El dirigente estatal declaró que: “la seguridad hoy por hoy es el más grande desafío que enfrenta el Gobierno del Estado y no se puede soslayar lo que está sucediendo. Lo que pasó en Tamazunchale es un asunto que debe de preocupar a todos y que no se debe de tomar a guasa, ni que se justifique el ingreso de un convoy de gente armada a la cabecera municipal diciendo que iban de “picnic” y a comprar despensa, no es un asunto que se deba de tomar a la ligera.

Además, consideró que al gobierno del Estado de San Luis Potosí se le esta yendo de las manos el control en materia de seguridad, “hay todos los días asaltos a negocios, asaltos a transeúntes, robos a mano armada, robos de vehículos, desapariciones, quemados, enfrentamientos, ejecutados y la solución no será cambiarle de nombre a la Policía Estatal por Guardia Civil, esto es solamente ponerle maquillaje a una nueva corporación” declaró.

Adicionalmente, la regidora Paola Arreola recalcó la problemática de la escasez de agua, principalmente en la zona metropolitana e hizo un llamado al Gobierno del Estado, al Congreso del Estado, a los presidentes municipales, a INTERAPAS y a CONAGUA para coordinar esfuerzos institucionales para resolver el problema. También subrayó que la falta de mantenimiento a la red hidráulica creada hace 70 años es la causa de que se pierda el 50% del agua que abastece a la población.

Por su parte, Pablo Delgado, señaló que el municipio emecista de Mexquitic de Carmona no cuenta con los recursos públicos para atender la demanda de abastecimiento de agua potable y de canalización y tratamiento de agua negras y comentó que Movimiento Ciudadano presentará una propuesta en la se buscará que se integre al Sistema Operador del Agua del INTERAPAS para que también se garantice el acceso al agua y alcantarillado a todos los habitantes de ese municipio.

Oscar Patiño, se manifestó sobre la alarmante ola de 39 desaparecidos solo en lo que va en 2022. Y finalmente, Mauricio Purata, hizo un llamado a los jóvenes y sociedad en general para unificarse y exigir al gobierno acciones que mejoren la situación de inseguridad que padecemos en nuestro estado.

Te puede interesar

ültimas noticias