20.1 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DIF ESTATAL APOYA A LAS FAMILIAS DE LA HUASTECA CENTRO AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

#SLP #DIF #HUASTECA

DIF ESTATAL APOYA A LAS FAMILIAS DE LA HUASTECA CENTRO
AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Trabaja en coordinación con Protección Civil y DIF´s Municipales.
A través del APCE se entregaron apoyos alimentarios y colchonetas.

Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la región Huasteca en los últimos días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), entregó apoyos alimentarios y colchonetas en los municipios de Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Ébano y Tampacán, para apoyar a las familias que se vieron afectadas.

El Sistema Estatal DIF, atento a las necesidades de la población que habita en los municipios afectados, realizó la distribución de los apoyos para cada una de las familias que sufrieron estragos por las constantes lluvias en la región, lo anterior, gracias a la coordinación con Protección Civil, DIF´s Municipales y las oficinas regionales pertenecientes a este sistema.

En el municipio de Ébano perteneciente a la Coordinación número 5, con sede en Ciudad Valles, se distribuyeron 125 apoyos alimentarios a familias que lo requerían, debido a las afectaciones que causaron las recientes tormentas en sus localidades y en su patrimonio.

Así mismo, en los municipios de Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tampacán, pertenecientes a la Coordinación 6, con sede en Axtla, se entregaron 360 despensas y 360 colchonetas, además de ropa y zapatos, a quienes resultaron dañados por el desbordamiento de algunos arroyos, dada la intensidad pluvial en aquella zona.

El DIF Estatal se mantiene en contacto con las autoridades estatales y municipales para coordinar acciones y apoyar a la población vulnerable, ya que la temporada de lluvias aún no termina y se prevé continúen de manera intensa.

Es importante destacar que el programa APCE, implementado por el DIF Estatal, tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención en materia de atención a población vulnerable o damnificada por una situación de emergencia, brindando una atención eficaz y asistencial a las familias

julio 9, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias