22.3 C
San Luis Potosí
martes, enero 18, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, A CARGO DE LOS NUEVOS JUICIOS LABORALES

#PJE #SJ #LEYFEDERAL #SLP

EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, A CARGO DE LOS NUEVOS JUICIOS LABORALES

EL Poder Judicial del Estado se prepara para la entrada en vigencia del nuevo sistema de justicia laboral, en la cual le corresponde poner en operación tribunales especializados en esta materia a partir del próximo mes de noviembre; las y los jueces presidirán los juicios en modalidad predominantemente oral.

Los nuevos juicios que se generen en su momento, deberán ser resueltos por el Poder Judicial Local o Federal, según corresponda de acuerdo a las reglas de competencia laboral.

El derecho laboral había tenido pocas reformas en la historia de nuestro país, pero en mayo del 2019 se publicó el decreto que reformó alrededor de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo, en su mayoría referentes a fortalecer la democracia y rendición de cuentas en los sindicatos y la justicia laboral, así como requisitos adicionales que deben contener los contratos individuales de trabajo.

Antes de acudir a los Tribunales, los trabajadores y patrones deberán asistir al Centro de Conciliación correspondiente para solicitar el inicio del procedimiento de conciliación.

noviembre 3, 2020

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias