20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DESPILFARRO DEL GOBIERNO FEDERAL, REVOCACIÓN DE MANDATO

Además de ser una farsa y un engaño, la Revocación de Mandato, costó mucho dinero a los mexicanos y el Gobierno de la República Mexicana, tendrá que dar cuentas de este despilfarro, porque no solamente hubo acarreo de votos, sino que además se condicionó la entrega de becas a la población en edad adulta si no emitían el sufragio a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente el Instituto Nacional Electoral, INE, dio a conocer que gastaron casi mil 600 millones de pesos para que participarán 16 millones de mexicanos; con ese recurso se pudo atender a parte de la población que actualmente atraviesa por pobreza extrema, también se hubiera ayudado a solucionar problemas como el desabasto de agua en los estados, daños en carreteras o simplemente equipar a nuestras Fuerzas Policíacas que no tienen ni con qué defenderse de la criminalidad en el país.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, retomó las cifras que se hablan a nivel nacional dónde indican que cada voto costó 102 pesos a los mexicanos, gasto que sin duda fue innecesario y más porque el gobierno federal ha presumido a los cuatro vientos que está en un proceso de austeridad.

«Lo que vimos fue un derroche no solamente de egos sino de economía, y además fue un acto irresponsable el insistir en este proceso en el que el resultado era evidente. El dinero que se utilizó bien pudo destinarse a San Luis Potosí, para ser ocupado para adquirir las vacunas pediátricas que tanto quiere el gobierno potosino, en la construcción de obras pendientes como el anillo Periférico, inclusive pudo destinarse para ayudar a recuperar la tranquilidad ciudadana».

Fue una total perdida de dinero este ejercicio que consideraron democrático, porque tampoco representó una verdadera consulta porque muchos de los que acudieron, lo hicieron presionados porque no le soltaban sus becas en dependencias como la Secretaría del Bienestar.

“Además esta modalidad solo se aplica en dos países de Latinoamérica, en Bolivia y Venezuela, es una farsa, es evidente que fracasó Morena y el presidente porque 8 de cada 10 mexicanos no participó en esta farsa”.

Te puede interesar

ültimas noticias