9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE REALIZARÁN CURSOS DE CAPACITACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES PARA APOYARLOS EN LA ELABORACIÓN DE LAS LEYES DE INGRESOS 2022

#SLP #LEYESDEINGRESOS #CONGRESOS

SE REALIZARÁN CURSOS DE CAPACITACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES PARA APOYARLOS EN LA ELABORACIÓN DE LAS LEYES DE INGRESOS 2022

Tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para la presentación de sus propuestas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022: Dip. Cuauhtli Badillo Moreno.

Las Leyes de Ingresos deberán estar apegadas a los indicadores económicos nacionales, y se eviten incrementos que afecten la economía familiar

Las diputadas y los diputados integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, acordaron realizar un curso de capacitación con presidentes municipales y tesoreros de los 58 municipios, para apoyar en la elaboración de sus iniciativas de leyes de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2022.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión Primera de Hacienda, indicó que se plantea llevar a cabo este curso el próximo 29 de octubre, donde además se contará con la participación de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y el Centro de Fortalecimiento de los Municipios, a fin de que puedan brindar asesoría y apoyo a los ayuntamientos.

Recordó que los municipios tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para la presentación de sus propuestas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, por lo cual es importante que cuenten con un documento bien elaborado.

“También hicimos el compromiso con la Directora del Instituto Registral y Catastral porque buscamos la capacitación de los alcaldes, de los 58 municipios, lo hemos acordado junto con la comisión segunda para tener un trabajo integral y amplio, y dar buenos resultados”.

La diputada María Aranzazú Puente, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda indicó que se hará hincapié en los funcionarios municipales que sus propuestas de leyes de ingresos estén apegadas a los indicadores económicos nacionales, y se eviten incrementos que afecten la economía familiar.

“Es parte del trabajo que vamos a estar realizando dentro de las comisiones, el revisar que no se paguen de ciertos porcentajes y para esto es tan importante que acudan a la capacitación porque nos van a estar apoyando las autoridades para dar la capacitación para que sean puntuales en sus ingresos”.

En la reunión de trabajo, participó la titular del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado, Ana Gabriela Juárez Durán, quien informó que los ayuntamientos mantienen un desfase en la actualización de sus valores unitarios de suelo y construcción, para lo cual se buscará también el trabajo coordinado con las comisiones legislativas para brindarles apoyo en su presentación de propuestas que deberán entregar antes del 31 de octubre próximo.

La funcionaria precisó que solamente 21 municipios han actualizado sus valores unitarios, el resto de los ayuntamientos no han hecho estas adecuaciones, lo que les impide fortalecer sus propias finanzas municipales.

Finalmente, en esta reunión conjunta se aprobó el acuerdo para la división de los municipios que revisará cada una de las comisiones, quedando de la siguiente manera:

Comisión Primera de Hacienda: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, Lagunillas, Mexquitic, Moctezuma, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Soledad, Tamasopo, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Xilitla y Zaragoza.

Comisión Segunda de Hacienda: Armadillo de los Infante, Ciudad del Maíz, Cedral, Coxcatlán, El Naranjo, Guadalcazar, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Real de Catorce, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Santo Domingo, Tampacán, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa Juárez. 

octubre 15, 2021

Te puede interesar

ültimas noticias