10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE IMPULSA LA CREACIÓN DE BIBLIOTECAS VIRTUALES

#SLP #BIBLIOTECAS #CONGRESO #EDUCACIÓN

SE IMPULSA LA CREACIÓN DE BIBLIOTECAS VIRTUALES, QUE FACILITEN A LOS ESTUDIANTES LA CONSULTA RELATIVA AL ACERVO CULTURAL, HISTÓRICO Y BIBLIOGRÁFICO

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA ANALIZA LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología analiza la iniciativa de reforma a la Ley de Bibliotecas del Estado y Municipios de San Luis Potosí, para incorporar la figura de bibliotecas virtuales, que faciliten a los estudiantes, una herramienta de consulta relativa al acervo cultural, histórico y bibliográfico.

Esto facilitará la consulta de este tipo de materiales, algunos de los cuales aún se encuentran de manera física, y que ante la situación por la pandemia de COVID-19 se hace difícil el poder acceder a estos materiales.

La iniciativa en análisis, indica que el poder impulsar este proceso educativo para que se cuente con bibliotecas digitales, que permita la consulta de material bibliográfico o del patrimonio cultural e histórico del estado, podrá ser un impulsor, no solo de la lectura en nuestros estudiantes, sino además un complemento respecto a los procesos educativos que se están desarrollando.

De esta manera, se busca integrar en la legislación el concepto de biblioteca digital entendida como “toda plataforma e infraestructura de las tecnologías de la información que permita crear un acervo del patrimonio cultural e histórico del estado y la difusión de éste, así como que contenga títulos bibliográficos para consulta gratuita”.

Además, se indica que las autoridades podrán suscribir convenios de colaboración con instituciones públicas y/o privadas que permita la consulta del acervo bibliográfico.

Para evitar que tengan una carga presupuestal, se propone que tengan el mismo esquema de las bibliotecas móviles, es decir, que se implemente a medida que sus respectivos presupuestos lo permitan, con la finalidad de que no implique una carga onerosa para las autoridades ejecutoras de la ley, como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

mayo 11, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias