32.2 C
San Luis Potosí
jueves, abril 25, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN ANÁLISIS LEY DE AUSTERIDAD

#SLP #CONGRESO #LEYDEAUSTERIDAD

EN ANÁLISIS LEY DE AUSTERIDAD

COMISIÓN EXPROFESO ANALIZA LA INICIATIVA DE LA LEY DE AUSTERIDAD: DIP. MARITE HERNÁNDEZ CORREA

TIENE COMO FIN MEJORAR EL USO Y DESTINO DE LOS RECURSOS EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La diputada Marite Hernández Correa, integrante de la Comisión  Ex Profeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas del Congreso del Estado, indicó que en la próxima reunión de comisión se tiene prevista la aprobación de la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de San Luis Potosí.

Recordó que se trata de una iniciativa ciudadana, que tiene como fin el mejorar el uso y destino de los recursos en las distintas dependencias de la administración pública estatal.

“La iniciativa de Ley de Austeridad como saben fue una iniciativa ciudadana que luego llegó a la comisión de análisis de iniciativas ciudadanas y en eso estamos, haciendo un análisis más profundo y seguramente los integrantes de esta comisión vamos a aprobar el dictamen y después pasa a pleno pero prácticamente está listo”.

Indicó que en esta nueva legislación, se definen los términos de austeridad y entes obligados; se prohíben los emolumentos adicionales a las remuneraciones de las y los servidores públicos; y, se garantizan los derechos establecidos en la ley.

Además, se hacen adecuaciones al texto normativo para dar claridad a la norma, así como para armonizar estas disposiciones con el sistema jurídico vigente en el Estado, entre otras disposiciones.

“Es un tema que trata de la mejor utilización de los recursos públicos, que estos sean utilizados de manera eficiente, eficaz, honrada dentro de

la administración pública y por ello se definen los términos de austeridad y entes obligados, se prohíben los emolumentos adicionales a las remuneraciones de las y los servidores públicos, se garantizan los derechos establecidos en la ley y que no existan ningún tipo de privilegios en la administración pública y más bien que este gasto sea utilizado para las necesidades que sean requeridas”, manifestó la legisladora.

julio 10, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias