29.5 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

A TRES AÑOS DEL TRIUNFO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, HAY AVANCES Y RETOS EN EL PAÍS: DIPUTADOS DEL PAN, PRI Y MORENA

#MÉXICO #CONGRESO #PAN #PRI #MORENA #POLÍTICA

A TRES AÑOS DEL TRIUNFO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, HAY AVANCES Y RETOS EN EL PAÍS: DIPUTADOS DEL PAN, PRI Y MORENA

EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN ES UN GRAN AVANCE MIENTRAS QUE LA SEGURIDAD Y ATENCIÓN A LA SALUD QUEDAN A DEBER.

Al cumplirse este primero de julio tres años del triunfo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, legisladores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y MORENA coincidieron en que los grandes retos siguen siendo la seguridad pública y el combate a la pobreza en todas sus modalidades, mientras que la austeridad y la lucha contra la corrupción, registran avances.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Rubén Guajardo Barrera expuso que, en la actual administración federal, como es natural, hay situaciones rescatables, pero otras donde se queda a deber, principalmente lo que tiene que ver con seguridad y salud, asuntos de gran prioridad para los mexicanos.

Señaló que, ha permeado positivamente en diferentes niveles de gobierno el mensaje de austeridad, que ha ayudado a tener un mejor uso de los recursos públicos, pero hay materias donde no se da una respuesta correcta como la seguridad y la fallida estrategia para atacar la pandemia de COVID-19.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. diputado Mauricio Ramírez Konishi manifestó que hace tres años se dio un contundente voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un bono democrático que se ha despilfarrado, por lo que el país tiene huecos en crecimiento económico, salud, educación, manejo de la pandemia y posicionamiento del país a nivel mundial.

Añadió que se ha minado a las instituciones democráticas, se ha generado divisionismo entre los mexicanos, “las cosas no están bien, hay muchas fallas y no queremos actuar para que le vaya mal al Presidente, pero debemos señalar que las cosas se pueden hacer mejor y superar atrasos en todos los rubros”.

La diputada de MORENA, Marite Hernández Correa expuso que “la llegada de un gobierno diferente en 2018 generó un nuevo paradigma para México porque la lucha lopezobradorista dio frutos, se ha combatido la corrupción y se atienden las necesidades básicas por la desigualdad que vivimos como sociedad”.

Puntualizó que, uno de los grandes éxitos del gobierno actual son los programas de atención a los grupos vulnerables, aunque reconoció que hay grandes temas que faltan de atenderse, pero prevalece un avance democrático en la vida pública de todas las instituciones “y todavía faltan muchas cosas positivas por venir”.

junio 30, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias